SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 28/7/2021

Derrota ante Noruega

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina pasó de tener el peor rendimiento del torneo a mostrar una mejor versión y jugarle de igual a igual a Noruega, candidata al podio en Tokio 2020. El equipo argentino tuvo demasiados inconvenientes con las perdidas y además sintió la baja de Federico Pizarro, ausente por lesión.

En el comienzo del partido nada salió bien al punto que durante un pasaje los Gladiadores sumaban más perdidas que goles. Los noruegos, sextos en Egipto 2021, aprovecharon las oportunidades y llegaron a sacar una máxima de 6 goles (9-3).

En medio de ese panorama desalentador, el campeón de Lima 2019 mostró reacción a tiempo y con un parcial de 6-0 empató 9-9. Definitivamente Argentina se había metido en el partido y el trámite se emparejó. Al final del primer tiempo los dirigidos por Manolo Cadenas perdían 13-12.

Durante la segunda parte Argentina siguió cerca en el marcador, pero las perdidas -en total fueron 17, demasiadas para este nivel- terminaron siendo un rival más. Además las apariciones de Sander Sagosen complicaban a la defensa nacional. La estrella del THW Kiel alemán terminó con 7 goles y fue el máximo anotador de la tarde en el Yoyogi National Stadium.

Uno de los puntos altos de Argentina fue Leonel Maciel. El flamante arquero del FC Barcelona terminó con una efectividad del 41%, el mejor registro personal en la capital japonesa, con 15 atajadas en 32 intentos. La defensa cumplió y eso permitió tener un goleó por debajo de los 30 goles, lo cual dio chances de mantener la ilusión del batacazo.

En la parte ofensiva, otra vez Diego Simonet se ubicó como el máximo goleador con 5 tantos. Compartió el puesto de goleador nacional con Ignacio Pizarro. También convirtieron Ramiro Martínez (4), Pedro Martínez (3), Lucas Moscariello (3), Pablo Simonet (1), Gonzalo Carou (1) y Gastón Mouriño (1).

Con la derrota ante Noruega, las chances de que Argentina clasifique a los cuartos de final se redujeron considerablemente. Por lo pronto, el próximo jueves en un horario más amigable (21:00 horas), los Gladiadores enfrentará a Brasil, en lo que será la primera versión del clásico americano en los Juegos Olímpicos.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados