SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/4/2011

Dorrego-Sedalo y Ferro-Estudiantes, lo más saliente del finde

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de un sábado de descanso, el Apertura femenino vuelve al ruedo con la segunda fecha.
Entre lo más interesante de la jornada aparece la visita de Estudiantes de La Plata a Ferro y el
choque entre Manuel Dorrego-Sedalo. Además, pensando en la permanencia CID Moreno viajará a Liniers para medirse con Vélez.

M. Dorrego-Sedalo
Cancha: Inst. San José. Hora: 18:00

Un certamen que todavía está en pañales tiene un cruce entre dos de los de los que pelearán arriba. El conjunto del Oeste, que debutará como local, viene de superar a UNLu por 27-31 con una gran actuación de la dupla González-Tagliavini (convirtiendo 21 goles entre las dos). Por su lado, Sedalo comenzó el 2011 de forma contundente al imponerse 37-17 sobre SAG Almirante Brown. Con Ferrea intratable (11 goles) y nombres como Basile, Mendoza, Totolo, Seif o Abadie, el conjunto dirigido por Giselle Pintos es con seguridad, uno de los grandes animadores del certamen.

Vélez-CID Moreno
Cancha: Vélez. Hora: 18:00

Temprano en el torneo, ambos afrontan un partido clave por mantener la plaza en la divisional. El Fortín viene de caer frente a Estudiantes de La Plata, pero esto no le impidió dejar una buena imagen ante uno de los candidatos de siempre y mostrar el gran nivel de jugadoras como Fernanda Roveta, autora de 8 conquistas. En tanto el equipo de Moreno, de la mano de su DT Cristian Allende, quiere aprovechar el impulso que le dio volver a ganar después de mucho tiempo en casa, ante Alemanes de Quilmes (26-18).

Ferro-Estudiantes (LP)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:00

En la semana Ferro venció 20-27 en el adelanto de la tercera fecha. Esto le permitió a las conducidas por Gustavo Sciglitano quedar, momentáneamente, como líderes absolutas del torneo. Ahora deberán refrendar esta condición cuando reciban al Pincha en uno de los duelos más atractivos que presenta el handball femenino porteño. Habrá que ver si pesa más el rodaje de las platenses o la juventud de las locales en lo que promete ser un partidazo.

SAG Alte. Brown-Lanús
Cancha: SAG Alte. Brown. Hora: 18:00

Tomando como guía la diferencia de gol son los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla, aunque es cierto que debieron enfrentar a dos de los máximos exponentes del Handball Argentino: Sedalo y Luján. Tanto para el Tricolor de Roberto Miranda como para el Granate de Ariel Carnavale es una buena oportunidad para sumar de 3. Habrá que ver quién aprovecha la oportunidad en un partido que se presenta parejo.

River Plate-UNLu
Cancha: Quilmes. Hora: 18:00

Será un encuentro entre rivales que buscan ganar por primera vez en la temporada. Ambos tuvieron un comienzo adverso: las Millonarias ya sin Mariana Sanguinetti migrada a Cideco y con Carolina Roses como principal estandarte (11 goles), aunque dieron pelea, no pudieron con Cideco, mientras que las de San Fernando cayeron 27-31 ante Manuel Dorrego. Habrá que ver si los goles de Kunschek, Britez, Nuñez y Grassi logran detener a las conducidas por Pablo Cattone.

Luján-Argentinos Jrs.
Cancha: Mitre. Hora: 18:00

El gran dominador de la escena metropolitana durante 2010,  vuelve a escena luego de una primera joranada victoriosa. Esta vez, el equipo de Eduardo Peruccena deberá afrontar un partido que en la teoría se supone accesible. Argentinos, que viene de caer por 4 goles con Ferro intentará revertir la historia, demostrando que en la cancha no siempre se da la lógica.

Cideco-Quilmes
Cancha: Cideco. Hora: 19:45

Con las intenciones de pelear arriba, Cideco no puede perder puntos ante rivales que se supone, son a priori inferiores. El equipo de Gerli necesita los 3 puntos para seguir prendido en el lote de los de arriba. En el debut le ganó a River Plate y demostró estar a tono en esta nueva temporada con el trío Sanguinetti-Eliges-Meyer y mucho pero mucho recambio. Quilmes, por su lado, no pudo con CID Mariano Moreno y terminó cayendo 26-18, una diferencia importante para dos equipos parejos en los papeles.

Foto (Superhandball): Ivana Eliges tomada por Bibiana Ferrea en la semifinal del último Super 4 (2010). Sedalo y Cideco prometen volver a ser animadores.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados