SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL DINAMARCA 2015 8/12/2015

Dos partidos, dos sensaciones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después del debut con victoria ante República Democrática del Congo, Argentina tuvo dos presentaciones consecutivas ante los únicos rivales europeos en el Grupo C del Mundial Dinamarca 2015: Alemania y Francia. En estos encuentros, el equipo conducido por Eduardo Peruchena mostró 2 facetas muy diferentes.

En el partido que cerró la fecha 2 en Kolding, se enfrentaban 2 equipos con el mismo promedio de edad (25,1 años), aunque en la cancha eso no se notó. Las alemanas, pese a que se encuentran en una etapa de recambio, se mostraron muy contundentes, sobre todo en el contragolpe, y gracias a un juego más sólido se impusieron 33-13.

A excepción de un lapso de 15 minutos en el cierre del primer tiempo, cuando Argentina con los ingresos de Elke Karsten y Macarena Sans mostró una mejoría, el resto del desarrollo tuvo como clara dominadora a Alemania, que llegó al Mundial por medio de una invitación.

“Nos dieron una verdadera lección.-reconoció Peruchena en la conferencia de prensa- Sabíamos que el partido era muy difícil para nosotros, pero teníamos la esperanza de jugar más minutos de igual a igual”.

Luciana Mendoza, autora de 4 goles, recibió el premio a la mejor jugadora. También convirtieron Karsten (4), Amelia Belotti, Lucía Haro (2), Xoana Iacoi (1), que debutó en un Mundial.

Menos de 24 horas más tarde, La Garra volvió a pisar el Sydbank Arena para enfrentar a Francia, candidato al título y que venía de vencer a Alemania (30-20) y de empatar con Corea del Sur (22-22) en un polémico final. Otra vez las chicas argentinas tuvieron un comienzo errático y en ese tramo las Les Blues no desperdiciaron la chance para escaparse en el tanteador, sin embargo en esta oportunidad las conducidas por Peruchena dieron señales de recuperación.

Sobre todo en el segundo tiempo, Argentina mostró más decisión. Redujo la cantidad de perdidas, brindó más seguridad en defensa y, además, aprovecho que las francesas no estuvieron en el mejor nivel para mantenerse expectante en el resultado. La gran diferencia estuvo en el arco con Laura Glauser, que atajó 11 de los 17 tiros que le ejecutaron y recibió el premio a la jugadora más valiosa.

“Estamos contentos con el trabajo que hicimos en defensa y haber podido estar en partido en casi 60 minutos”, destacó Peruchena. “Nosotras quisimos mejorar el partido de ayer y salimos con otra actitud a pesar que Francia es un equipo superior y hacer un buen papel en defensa”, manifestó Belotti, quien convirtió 1 gol.

La máxima anotadora del conjunto nacional nuevamente fue Mendoza con 3 goles en 9 lanzamientos. El resto de los tantos los anotaron Antonella Gambino (2), Rocío Campigli, Victoria Crivelli, Antonela Mena y Macarena Gandulfo (1).

Argentina tendrá descanso el miércoles y la próxima presentación será el jueves desde las 12:00 (TyC Sports y www.tycsportsplay.com en vivo) ante el campeón del mundo Brasil, al que enfrentará por primera vez fuera de una competencia continental. El viernes concluirá la primera fase ante Corea del Sur (12:00).

Fotos: Argentina dejó buenas sensaciones pese a la derrota ante Francia. (Stephane Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados