SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA CHEVROLET 17/12/2012

El 2012 se quedó en Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

Sedalo se proclamó campeón del Super-4 Copa Chevrolet en Liga de Honor Damas y finalmente se dio el gusto de ganar un torneo corto en las últimas 2 temporadas, exactamente desde que domina de manera absoluta los torneos metropolitanos. No quedan dudas tampoco, de que Sedalo es el mejor de la temporada, pues el conjunto conducido por Giselle Pintos obtuvo de esta forma 3 campeonatos sobre 4 disputados.

El partido, que contó con transmisión en vivo y en directo de www.femebal.tv y que podés revivir completo en ese mismo portal, había empezado favorable a Cideco, que con 2 goles de Sonia meyer desde el penal, tomaba la ventaja en el inicio. Pero la respuesta no tardó en llegar. Sedalo ajustó la marca, calibró la contra, y metió un impensado parcial de 6 a 0 para sacar 4 de luz en el tablero. El orden impuesto por Silvana Totolo en la segunda oleada y las escapadas de Abadie, eran demasiado para un Cideco que, desconcertado, tampoco tenía repliegue.

Sin embargo, como era de esperar, Cideco resurgió para emparejar las cosas con un parcial favorable de 4-1. Marcando inteligentemente a Luciana Mendoza y compañía, animándose de contra y apelando al brazo fulminante de Mariana Sanguinetti, lograba vencer a una Valentina Kogan que de a poco, había comenzado a tejer los primeros puntos de una tarde ideal.  No obstante, sería Sedalo el que iba a liderar el tablero, con una diferencia de 1 y 2 goles, en un encuentro que, conforme pasaban los minutos, iba perdiendo en goleo y ganando en imprecisión.

A falta de 2 minutos, un lindo sablazo externo de Sanguinetti, le permitía igualar a Cideco en 8. Pero Sedalo iba a volver a poner las cosas en su lugar a través de Cynthia Basile, desde los 7 metros y de Macarena Alonso, desde el extremo derecho, con la dificil tarea de suplantar a Bibiana Ferrea, lesionada en la última fecha del torneo Clausura. Parcial 10-8 para las tetracampeonas que querían cortar la racha.

Sedalo se hizo gigante

Promediando los 10 minutos, y gracias a una corrida veloz de Sonia Meyer, llegando a los 6 metros, Cideco se puso a uno (11-12). Sería la última vez que las chicas de Lanús Este estarían a tiro en el tablero.

De allí en más sería todo de Sedalo, en especial, gracias a lo hecho por Valentina Kogan. La histórica arquera del seleccionado Nacional, la guardavallas de Maza y Oliden, tapó absolutamente todo lo que le tiraron. La defensa de Sedalo fue contundente y cada vez que Cideco lograba encontrar espacios se encontraba con la número 12, devenida en ese tramo del partido, en figura máxima de la final. Lanzamientos tapados de 9, de 6 y de contra, hicieron explotar a las más de 1000 personas que terminaron batiendo sus palmas y coreando su nombre.

Cideco pagó caras las pérdidas (más errores no forzados que goles) y Sedalo no perdonó. Aunque no estuvo muy preciso, terminó liquidando el pleito, ya sin Cynthia Basile en cancha ni con Macarena Alonso, golpeadas, en una recta final plagada de contacto físico y varias exclusiones más por el lado de Sedalo. Un Sedalo que estuvo 10 minutos más que su oponente con jugadores menos en cancha (7 exclusiones).

Leila Niño tuvo sus atajadas y las puertas de la remontada quedaban abiertas, pero no alcanzaría. Una guapeada de Dieguez, otro penal de Meyer y un penal parado por la ingresada Daniela Vilar, le permitían a Cideco ponerse a 3. Sin embargo, un lanzamiento apresurado de Iacoi, otra tapada espectacular de Valentina Kogan a Florencia Ibarra desde el pivote y 2 golazos de las chicas de Pintos (uno de Mendoza y otro de Silvana Totolo) le terminarían dando la victoria a Sedalo (14-19) 

Un merecido campeón en una gran final contra otro grande, Cideco, un equipo que juega bárbaro. Un premio para un plantel de Sedalo muy bien trabajado, con grandes figuras, con grandes promesas y que deja todo en cada partido, con las lágrimas de Cynthia Basile como sinónimo del esfuerzo y de las ganas de un conjunto que lejos está de cansarse de ganar.  

Síntesis:

Sedalo vs. Cideco 19-14 (10-8)

Sedalo:
Valentina Kogan, Florencia Iglesias, Macarena Alonso (2), Cynthia Basile (5), Carolina Czerniak, Daiana Abadie (5), Luciana Fabbricatore (1), Paula Fernandez, Florencia Rossini, Macarea Gandulfo, Maricel Medina, Luciana Mendoza (5), Florencia Rabino, Jennifer Risso, Guadalupe Román, Silvana Totolo (1).
DT: Giselle Pintos

Cideco:
Daniela Vilar, Leila Niño, Evelyn Sosa (1), Xoana Iacoi, Clara Lage, Mariana Sanguinetti (5), Ivana Eliges, Sofía Ramirez, Melina Di Marco, Florencia Ibarra (1), Laura Müller, Florencia Dieguez (1), Sonia Meyer (6), Grisel Abreu, Micaela Guerrero, Mayra Stilmaszuk.
DT: Cristian Kozurno

VER EL PARTIDO COMPLETO EN FEMEBAL.TV

Foto: Cortesía de Diego Sánchez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados