SuperHandball Magazine en MLA
COPA ASOBAL 20/12/2010

El balonmano español, rie junto a Ciudad Real.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball español cerró el 2010 con la tercera competencia en importancia. Por sexta vez en la historia el campeón fue Ciudad Real que en la final disputada en Vigo venció a Barcelona por 34-31, logrando así la primera victoria sobre su clásico rival. De esta manera los manchegos igualaron a los blaugranas en la cantidad de títulos conquistados y se aseguraron una plaza en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones 2011/2012.

Ni para Ciudad Real ni para Barcelona la Copa Asobal es prioritaria porque la mayor atención se centra en la liga, la Copa del Rey o en la Champions League. Esto no quita que le den importancia a la hora de jugarla. Esto quedó demostrado en la final de la edición 2010 porque los dos pesos pesados de España protagonizaron un muy buen partido.

Muchas veces en el deporte no es importante como se empieza, sino como se termina. Este es un buen ejemplo. Barcelona tuvo un muy buen primer tiempo gracias a la batuta de Dani Sarmiento, máximo goleador con 8 tantos. Por esta razón el conjunto catalán se fue al descanso arriba 16-14. En el complemento gracias a Chema Rodríguez, autor de 5 goles, y las atajadas de Arpad Sterbik cambió el rumbo de la final.

En la temporada 2010/2011 Ciudad Real, campeón de la Copa Asobal consecutivamente entre 2003 y 2007, no había podido ganarle a Barcelona. Perdió en la sexta fecha de la Liga Asobal y en el Supercopa. Con este festejo manchego el handball de España entra en el párate hasta después del Mundial que se disputará en enero en Suecia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados