SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/10/2013

El bicho venció a Cid

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Argentinos Juniors y Cid Moreno adelantaron su partido de la fecha nueve y las de La Paternal consiguieron una victoria por 24-18 importante para sumar y estar más cerca de ingresar al Super 7.

“Entramos mal y no sabemos porqué: quizás porque era un día de semana o porque estábamos relajadas. Eso hizo que tuviéramos muchos errores”, comentó Antonella Gambino, una de las goleadoras de las ganadoras.

Sin la presencia ni de Antonella Mena, ni de Ayelén Grauberger, ni de su entrenador Guillermo de Arma, el visitante tuvo un difícil encuentro en el cual nunca pudo hacer pie para sacarlo adelante: “El partido fue complicado porque no contamos con Antonella Mena -que viene de un desgarro y se está cuidando para el Nacional-, ya que es la jugadora más importante que tenemos tanto en ataque como en defensa y la que lleva las cosas adelante. Es otro equipo con ella en cancha”, explicó Andrés Bernadas, técnico que cuidó el lugar de De Arma.

El entretiempo llegó con un 11-6 a favor de las de La Paternal. “La clave fue la defensa que es nuestro fuerte. Se marcó bien aunque por momentos hubo errores, pudimos conseguir robar pelotas haciendo que ellas se equivocaran y perdieran pelotas”, sostuvo Gambino sobre qué fue lo fundamental para conseguir la victoria.

Quien coincidió fue el director técnico rival: “Argentinos tuvo una defensa muy dura y nos complicó mucho en el primer tiempo poderlas pasar porque, además de su fuerte defensa, nosotros tuvimos muchos errores en los pases. No le encontramos la vuelta en la primera mitad y después ellas nos sacaron la diferencia. Nos pusimos varias veces a tres goles, pero nos volvían a superar. Fueron superiores”.

A pesar del buen e importante triunfo, la jugadora de AAAJ no quedó conforme: “Era un equipo para sacarle quince de diferencia en goles, salvando que no estaba Antonella Mena”. Aunque también ve el lado positivo: “Lo bueno fue que por momentos pudimos sacar una mayor diferencia en el resultado, que jugaron muchas chicas jóvenes a lo último y eso es importante”.

Para terminar, vale agregar el aporte tanto de Gambino y de Bernadas sobre la expulsión de Daniela Aguzzi, quien recibió una roja por tomar del brazo desde atrás a una rival. “No me pareció roja porque hubo muchas jugadas parecidas durante el encuentro”, declaró Antonella mientras que Andrés sostuvo: “No correspondió”. Foto: Extraída de www.argentinosjuniors.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados