SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/11/2013

El Chino se transforma en estrella

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La liga francesa aprovecha las ventajas de tener tantas figuras en sus equipos y por eso a partir de esta temporada estrenara el Juego de las Estrellas. Para el partido que el 7 de diciembre enfrentará a un combinado de jugadores nacionales contra otro de extranjeros a último momento fue convocado Diego Simonet.

El central del Montpellier AHB ingresó en este selecto grupo por la baja del bosnio Edin Basic del Chambéry, ausente por un tobillo dislocado. De esta manera será uno de los 4 jugadores no europeos en la nómina de los foráneos. Los otros son los tunecinos Issam Tej, compañero de equipo del argentino, y Mohamed Mokrani y el argelino Jaleleddine Touati.

Entre otros el jugador surgido de SAG Villa Ballester compartirá cancha con 4 campeones olímpicos con Francia como Luc Abalo, Daniel Narcise, Jerome Fernandez y William Accambray, que también comparte plantel con Simonet, y estrellas como el danés Mikkel Hansen, mejor jugador del mundo en 2011, Jorge Maqueda, campeón del mundo con España, y el croata Marko Kopljar.

Este es otro reconocimiento que Simonet suma en Francia después de haber sido en 2012, todavía con el US Ivry, el mejor jugador de marzo y aparecer en las ternas del mejor jugador joven, mejor lateral izquierdo y mejor jugador.

Además, Simonet sigue los pasos de su hermano Sebastián, que participó del Juego de las Estrellas de la Liga Asobal, por el que pasaron en distintas ediciones Andrés Kogovsek, Agustín Vidal, Eric Gull y Gonzalo Carou.

Están confirmados para el equipo francés Yann Genty (Cesson Rennes), Igor Anic(Cesson Rennes), Kévin Nyokas (Chambéry), Michael Guigou (Montpellier), Vincent Gérard(Dunkerque), Grégoire Detrez (Chambéry), Valentin Porte (Fenix Toulouse Handball), Benjamin Briffe (Cesson Rennes), Samuel Honrubia (PSG Handball) y Guillaume Saurina (Nîmes).

Mientras que entre los extranjeros aparecen Slavisa Djukanovic (Saint Raphael), Draga Gajic(Montpellier), Valero Rivera (HBC Nantes), Nebojsa Stojinovic (Dijon BHB), Mohamed Mokrani (Dunkerque), Jaleleddine Touati (Dunkerque), Pawel Podsiadlo (Sélestat), Nemanja Ilic (Fenix Toulouse Handball) y Morten Olsen (Saint Raphael).

Foto: Diego Simonet fue convocado para el Juego de las Estrellas. (handnews.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados