SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 11/2/2016

El Chino volvió en octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con los octavos de final de la Copa de Francia comenzó el tramo 2016 de la temporada y también se produjo el retorno de Diego Simonet, inactivo durante 4 meses, en la victoria del Montpellier. También avanzó a los cuartos de final el HBC Nantes de Matías Schulz. Pese a las grandes actuaciones ante rivales de la Liga Nacional, se despidieron el SMV Vernon de Fernando García y el Billère Handball de Leonardo Querín, Lucas Moscariello y Franco Gavidia.

En la vuelta a las canchas Simonet, que no jugaba desde el 20 de noviembre cuando se lesionó ante el Tremblay en la liga francesa, convirtió 4 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos en el triunfo 27-20 del Montpellier, que contó con el brasilero Felipe Borges, aunque no convirtió, sobre el Sélestat, que venía de eliminar en la ronda previa al US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet.

También sigue adelante en la Copa de Francia el HBC Nantes, finalista en la pasada edición, que con Schulz en el arco superó 32-27 al Tremblay.

El Montpellier y el HBC Nantes podrían enfrentarse en los cuartos de final, aunque que sus caminos se crucen dependerá del sorteo que la federación francesa realizará el martes.

Billère Handball, puntero de la PROD2, puso en aprietos al Saint Raphael, que se ubica segundo en la Liga Nacional, pero perdió 28-29 después de encontrarse 4 goles abajo (11-15) al final del primer tiempo y de haber estado al frente 26-25 a menos de 10 minutos de la conclusión. A la larga pesó más el rodaje del conjunto de la máxima categoría. En la derrota, Querín aportó 2 goles, Moscariello 1 y Gavidia terminó sin tantos.

Algo similar sucedió con el SMV Vernon de García, con la diferencia que era el equipo de la divisional más baja (Nationale 1, tercera categoría) que había llegado a los octavos de final. En el tiempo regular empató 24-24 con el Aix UCH, que pelea por la permanencia en la Liga Nacional, y en la definición por penales cayó 28-29.

Con las eliminaciones del Billère Handball, SMV Vernon, Sélestat y Mulhouse Sud Alsace,  que padeció al PSG Handball (goleó 45-27), a los cuartos de final no accedió ningún representante del ascenso.

Paralelamente también hubo actividad en la Nationale 1 y en el Grupo 2 el ESM Gonfreville Orcher Handball de Nicolás Zungri ganó 31-23 sobre el HBC Nantes B con 3 goles del ex Manuel Dorrego. Por supuesto que SMV Vernon postergó su presentación de la fecha 11 y se pondrá al día con el fixture el 20 de febrero.

Foto: Diego Simonet reapareció con el Montpellier después de 4 meses. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados