SuperHandball Magazine en MLA
DESAFIO DEL BICENTENARIO 29/12/2010

El Handball de las chicas no pudo con Brasil.

Enviar Artículoenviar artículo

En el primer chico de la serie de dos encuentros que celebra el Desafío del Bicentenario, el seleccionado femenino conducido por Miguel Interllige no pudo con su par brasileño. Las verde-amarillas fueron mucho más en la segunda mitad y por eso se llevaron el encuentro con cierta holgura. Mientras que los resultados de la ofensiva argentina estuvieron totalmente centralizados en la figura de Luciana Mendoza, Brasil se caracterizó por un juego mucho más fluido y un goleo bien repartido.

Durante los 30 iniciales, las chicas argentinas, envalentonadas por el calor del público y aprovechando algunas deficiencias en el juego de las brasileras, se la rebuscaron para vulnerar la valla rival. Los misiles de la zurda Mendoza a distancia (6/8) fueron determinantes y por eso Argentina se encontró arriba en el marcador tras remar de atrás buena porción de ese tramo.

Gran parte de la responsabilidad del 12-11 parcial, corrió también por cuenta y orden de la arquera Valentina Kogan, sumada a los esfuerzos individuales de Valeria Bianchi. La guardavallas de Sedalo no solo detuvo pelotas importantes, sino que también estuvo certera a la hora de ejecutar salidas de contra y empujando al equipo desde atrás. La primera linea de Luján, por su lado, le dio mucha movilidad al ataque albiceleste en un encuentro que, como consecuencia de las imprecisiones, se mantenía muy equilibrado.

Sin embargo, el gigante se despertaría en el complemento. Brasil ajustó sus desperfectos en el entretiempo y salió a matar en el segundo. En cuestión de minutos la visita se adueñó del juego, usufructuando en demasía los reiterados errores de Argentina (8 pérdidas de balón en 10 minutos), que intentaba, de manera fallida, pasar la ferrea 6-0 que el técnico danés Morten Soubek había impuesto a sus pupilas.

Así fue que Argentina se cansó de chocar contra el muro amarillo una y otra vez. Más allá de los arrebatos individuales de Victoria Crivelli, los lanzamientos esperanzadores de Solange Tagliavini o las atajadas espectaculares de la ingresada Silvina Schlessinger,  Brasil se fue convirtiendo en amo y señor con el correr de los minutos hasta sacar una renta máxima de 6 goles (15-21), cuando aun restaban cerca de 8 minutos por jugar en el tablero.

Mientras que la ofensiva de Interllige se secó completamente en la segunda mitad, anotando solo 6 goles en 30 minutos, la visita, sin descollar, siguió anotando al ritmo que lo venía haciendo. De la mano de las desequilibrantes Rodrigues, en especial Ana Paula (3 anotaciones), de los goles de Quintino (5 en total) y de las tapadas de Samira bajo los 3 palos, el team brasilero iba a redondear una victoria que culminaría con un amplio e inapelable 18-24.     

Sintesis:

Argentina - Brasil 18-24 (12-11)

Argentina:
Schlessinger, Sala (1), Pizzo, Haro (1), Ferrea, Romero, Belotti (1), Mendoza (8), Crivelli (2), Totolo, Kogan, Roses, Bianchi (2), Sanguinetti, Salvado (1), Tagliavini (2).

Brasil:
Moreira, Diniz (1), Anastacio (1), De Andrade, Piedade (2), Souza, T. Rodrigues (2), A. Rodrigues (3), De Castro (2), D. Rocha (3), Arenhart, Quintino (5), Araujo (2), Rocha (1), Gris, De Moraes (2) 

Fotos exclusivas de Superhandball (José Brusco):

1) VIctoria Crivelli, una de las que se cansó de ir para adelante.
2) Valeria Bianchi, de buena primeramitad, menguó mucho su rendimiento durante el complemento.
3) Mariana Sanguinetti es detenida por la firme doble marca de Brasil.
4) El banco visitante.
5) La celebración de las brasileras.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados