SuperHandball Magazine en MLA
LHC: RIVER y QUILMES 18/4/2015

El mal de los campeones nacionales

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

La pregunta está lanzada. ¿Alguien imaginaba a River o a Quilmes lejos de pelear el campeonato, después de la tercera fecha del Metro de Liga de Honor Masculino?

Nadie, seguro. Bueno, dependiendo del resultado de mañana, seguramente uno de estos dos grandes de nuestro handball le digan adiós al sueño de ser campeones. Así de crudo suena, así de crudo es.Porque nadie pensaba que los dos últimos campeones nacionales (A y B) iban a estar tan complicados en el arranque liguero.

Ninguno de los dos jugó contra aspirantes al título y ambos perdieron contra equipo que, a priori, van a estar de la mitad de tabla para abajo. El handball tiene pocas sorpresas a estos niveles, o las tenía, porque los presentes de Quilmes y River son sorprendentes. 

Es cierto que hay bajas importantes en los dos conjuntos, pero así y todo quién iba a pensar que River no sumaría victorias contra VILO y Dorrego. Y a los del sur les fue peor, porque perdieron de local con SEDALO y luego cayeron contra Luján, en un partido que tuvieron muy controlado y que perdieron al final. La de mañana en la chance de levantarse para ambos.

Nadie puede dar por muerto a River si gana mañana. Lo mismo que Quilmes, ya que si bien ambos conjuntos arrancaron con el pie izquierdo tienen equipo y talento para una remontada en la tabla. Lo que sí es seguro es que el que pierda mañana quedará muy lejos de la punta, algo impensado con sólo tres fechas jugadas. 

Mañana hay una final. River y Quilmes están ante la última chance de sumarse al tren de la ilusión por el campeonato. Arrancaron decepcionando, sufrieron “el mal de los campeones nacionales”. Mañana, ante las cámaras de DeporTV, buscarán la cura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados