SuperHandball Magazine en MLA
LHC: RIVER VS. BALLESTER 9/7/2014

El que nadie quiere perderse

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Esta noche, en el estadio de Hurlingham, a las 21.30 hs., se jugará el partido más esperado del torneo: River (1° con 33 puntos) se enfrentará a Ballester (2° con 32), en un encuentro que podria definir, nada más y nada menos, al equipo que se consagrará campeón del Apertura 2014.

“Creo que va a ser duro todo el partido, vamos a tratar de hacernos fuertes en defensa y, en ataque, jugar tranquilos con todos nuestros movimientos. Pero es la final y puede darse de cualquier manera, lo bueno es que estamos todos muy metidos y esperando este partido", comenzó Benjamín Testa, el riverplatense que vuelve tras estar en duda en varios partidos.

Siguiendo por los punteros, equipo que acumula once victorias en once partidos consecutivos, el entrenador Pablo Sznitowski fue claro: "Será durísimo. Creo que la diferencia va estar en los detalles. Los dos tenemos una potencia ofensiva importante, así que el tema va a estar en la defensas".

Además, el experimentado Matías Lima sostuvo: “Estamos ilusionados con el partido del miércoles y queremos ganar como sea, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, que defiende y sale muy bien de contra. Por eso tenemos que cuidar cada ataque como si fuese el último y defender cada pelota de la misma manera. -y prosiguió- Lo esencial será ser inteligentes y hacer lo que sabemos hacer. Va a ser un partido difícil y seguramente lo va a ganar el equipo que cometa menos errores y defina mejor".

En Ballester, Ignacio Filipuzzi expresó su opinión con respecto a esta final: “Va a ser un partido muy físico como es siempre contra River. Los dos ya nos conocemos pero siempre salen partidos buenos y esperemos poder hacer un partido inteligente y prolijo”.

Con diez triunfos y un empate, Javier Altenbach declaró: “Con River somos dos equipos que nos conocemos bastante. Ellos tienen muy buen juego colectivo pero nosotros estamos muy bien también. Ojalá ese día estemos un poco más iluminados para poder llevarnos el partido. Hay que seguir aceitados para el último partido y buscar llevarnos otra vez el Metro".

El año pasado fue parejo entre ambos conjuntos ya que River se quedó con el partido del Apertura (25-26), mientras que SAGVB goleó en el Clausura (23-34).


Dorrego necesita los puntos

En el otro partido del miércoles 9, Dorrego (9° con 18 puntos) necesita ganarle a Polvorines (6° con 23) para poder alejarse definitivamente del descenso y llegar a la última fecha sabiendo que sigue en LHC. El choque será en el San José de Morón a las 21.30 hs.

Con un acumulado de tres victorias, un empate y siete caídas, los dirigidos por Guillermo Milano saben que no pueden perder: "El miércoles jugamos contra Polvorines que, después de la derrota del sábado, prácticamente estamos obligados a ganarle, a ellos o a Ward el próximo sábado. Estamos pasando por una mala racha pero entrenamos a fondo para cerrar el campeonato lo más arriba posible", esclareció Sebastián Sánchez Montero.

Por su parte, el entrenador de la pólvora Federico Besasso explicó: “Buscamos ganarlo porque necesitamos sumar puntos. Venimos de tener dos partidos (Ward y Lomas) con muchas bajas y eso lo sentimos. Ahora con River se levantó el nivel. Vamos a tratar de cerrar el torneo con dos victorias ya que la confianza está. Dorrego juega bien, lo respetamos, pero intentaremos hacer nuestro juego". Polvorines llega a este miércoles con seis triunfos y cinco partidos perdidos.

En 2013 hubo paridad entre ambos equipo: 23-20 para Dorrego en el Apertura y 28-22 para Polvorines en el Clausura.


Así están las cosas:

La tabla de LHC: River (33 pts.); Ballester (32); Quilmes (30); Ward (28); Un. Lu. (27); Polvorines (23); Sedalo y Luján (22); Cid (19); Dorrego, Lomas y Ferro (18); Defensa (17); Juventud (15).

La última fecha: Cid Moreno vs. Sedalo, Luján vs. Un.Lu., Defensa y Justicia vs. Ballester, Quilmes vs. Polvorines, River vs. Juventud Unida, Dorrego vs. Ward y Ferro vs. Lomas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados