SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/7/2014

El rojo está listo para campeonar

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el partido más importante del torneo en la pelea por el campeonato, Ballester venció en su visita a River en un encuentro que tuvo todos los ingredientes de una final. Sin embargo, todavía nada está definido ya que aún queda una fecha por jugarse y ambos equipos tienen una parada complicada el fin de semana que viene.

Además, en el otro partido de la jornada recuperada, Dorrego superó también sobre la hora a un Polvorines que no arrancó bien pero que intentó recuperarse en el final del encuentro. 

Con este resultado, los de Morón se aseguraron la permanencia en Liga de Honor Caballeros.


El rojo quedó a un paso

Ballester (1° con 35 puntos) venció 26-25 a River (2° con 34) y quedó a un partido de conseguir el torneo Apertura. Si desde el comienzo del torneo había un partido para
no perderse era el de estos dos equipos. El encuentro se dio con el agregado de que ambos estaban peleando el campeonato y a una fecha del final.

El desarrollo del partido fue a puro handball y con un final infartante, así lo vivieron los protagonistas: “Se dio un partido medio raro. Ellos arrancaron muy bien con la posicional y con mucha movilidad, mientras que nuestros ataques posicionales fueron flojos en la primera mitad. River la empezó a meter y se fue a un par de goles arriba, por lo que los primeros treinta minutos fueron cuesta arriba para nosotros. Terminó el primer tiempo dos abajo (13-11)”, comenzó Ignacio Filipuzzi, de los ganadores.

Otro de los dirigidos por Elio Fernández, Javier Altenbach, sostuvo: “Fue un partido muy cerrado. Creo que hasta los quince minutos del segundo tiempo ellos fueron un poquito más. Conectaban muy bien con el pivot para generar penales y convertían desde los nueve metros”. 

Con respecto al cambio por el cual Ballester empezó a dar vuelta las cosas, el jugador de los de José León Suárez explicó: “El partido cambió con la salida de Vázquez (cometió una infracción muy fuerte ante Santi Canepa en un momento clave y fue expulsado) que nos venía complicando demasiado. Ese momento fue un punto de inflexión ya que perdieron el lanzamiento exterior, nosotros nos afirmamos con el pivot y los desdobles y los arqueros bajaron la persiana”.

Con respecto al desenlace no apto para cardíacos, Filipuzzi narró: “En el final, a falta de treinta segundos y estando empatados, nos metieron un gol ellos y nos quedábamos afuera porque teníamos que ganar o ganar. Sacamos rápido, metimos el gol, bajamos a defender velozmente, logramos hacer que pierdan la pelota y salimos de contra. Se fue Seba Scovenna solo y le hicieron un penal que convirtió Juli Souto Cueto”.

Habiendo metido ese penal agónico y defendiendo la última pelota, el mismo Souto Cueto afirmó sobre la clave para sacar adelante un partido que siempre estuvo en contra: “La entrega hasta el final y no dar por perdido el partido sabiendo que el empate no nos servía. Además, confiar en nuestro juego que es defender y correr, más contra un rival como River que tiene una defensa muy dura en el posicional. También, los dos arqueros pararon de todos lados”.

Con esta décimo primera victoria, contando también con un empate, Ballester llega a la punta del torneo y ya piensa en Defensa y Justicia, rival del próximo sábado y al cual deberá superar si quiere consagrarse campeón del Apertura. Por otro lado, River no pierde las esperanzas ya que sólo quedó a un punto de la Sociedad Alemana. Los millonarios obtuvieron su primer derrota en el torneo, luego de once triunfos consecutivos.


Dorrego se queda en Liga

En el otro encuentro de la jornada que no se había jugado por el Panamericano, Dorrego (7° con 21 puntos) logró una victoria por 22-20 frente a un Polvorines (5° con 24) que no arrancó bien, que intentó recuperarse, pero que no le alcanzó. Con este triunfo, los de Morón se salvaron del descenso.

“Empezó bastante flojo para los dos equipos ya que no había mucha concentración de ninguno de los dos lados. Al rato pudimos, ambos, entrar en ritmo con las defensas en 6-0. Hasta el minuto quince estuvo igualado pero pudimos irnos al entretiempo con cinco goles a favor (12-7), lo que nos dio una cierta tranquilidad”, compartió el entrenador Guillermo Milano.

Obteniendo la victoria número cuatro del torneo, además de contar con uno empatado y siete perdidos, Nicolás Zungri, pieza clave en el equipo de Dorrego pero que no pudo estar por una lesión en la rodilla, expresó sobre el encuentro visto desde la tribuna: “Empezó muy áspero, con las defensas muy duras pero con muchas imprecisiones en el ataque para ambos. En diez minutos íbamos 1 a 0, demostrando que el goleo fue muy poco. Después, con las paradas de Facundo Alaimo, figura del encuentro, pudimos sacar diferencia de cinco antes de irnos al descanso”.

Haciendo referencia al final del juego, el propio director técnico afirmó: “En el segundo tiempo, Polvorines ajustó mucho el tema del ataque y Dorrego empezó a tener complicaciones para marcar al pivot, aunque pudimos llegar al final empatados faltando un minuto. Nos pusimos uno arriba, atacaron ellos, atajó nuestro arquero y nos quedaron veinte segundos para convertir el último gol”.

Siguiendo en los de Morón, Sebastián Sánchez Montero agregó con respecto a su visión de los sesenta minutos: “Fue un partido muy parejo que se definió en el último minuto, como creíamos que iba a ser. Para nosotros fue clave porque ya no hay ninguna posibilidad de descender y eso nos tenía preocupados”.

Luego de esta nueva derrota, el conjunto comandado por Federico Besasso acumuló su sexta caída, además de tener la misma cantidad de triunfos.


Así será la última fecha del Apertura

Cid Moreno vs. Sedalo, Luján vs. Un. Lu., Defensa y Justicia vs. Ballester, Quilmes vs. Polvorines, River vs. Juventud Unida, Dorrego vs. Ward y Ferro vs. Lomas.

La tabla de LHC: Ballester (35 pts.); River (34); Quilmes (31); Ward y Un. Lu. (28); Polvorines (24); Sedalo y Luján (22); Lomas y Dorrego (21); Cid (19); Ferro (18); Defensa (17); Juventud (16).

Foto: Cortesía de Germán Paez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados