SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 4/7/2010

El suspenso se apoderó de las Ligas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Fue un sábado de no definiciones. Como era de prever en el Apertura femenino Luján y Cideco lograron victorias cómodas, por lo que deberán disputar una final para dirimir al campeón. Por el lado de los hombres está todo en veremos, ya que por culpa de la humedad que trajo esta especie de mini verano que invadió Buenos Aires en pleno julio hizo que el partido entre Ferro y SAG Polvorines se suspendiera en el segundo tiempo porque se hacía difícil jugar. Quilmes ganó y espera que finalice este encuentro.

El choque entre Ferro y SAG Polvorines se suspendió cuando restaban disputarse 27:30 del segundo tiempo. Ya en la primera mitad hubo un amague de cancelación. Pero una reunión entre jugadores y entrenadores con los árbitros en la mitad de cancha de Sedalo hizo que desarrollo continuará. Tras el descanso jugaron un rato más y unilateralmente la dupla arbitral Lenci/López Grillo decidió detener las acciones.

Durante el rato que jugaron no hubo un dominador claro de las acciones. Se fueron alternando el control sin alejarse más allá de 1 gol de diferencia. SAG Polvorines estaba un poco mejor, pero le faltaba fineza en ofensiva y la defensa estaba demasiado estática lo que obligó a Lionel Maciel a trabajar tiempo extra. Al descanso la visita estaba arriba 9-10. Al momento de la postergación el resultado era de 10-11 a favor de La Pólvora.

Mientras tanto Quilmes dio cuenta del ya descendido Estudiantes (LP) por 30-22 y momentáneamente es el líder del Apertura. Si en los próximos días Ferro le da una mano desinteresada se podría dar la curiosidad de que los quilmeños obtengan el campeonato sin dar la vuelta olímpica en cancha, cosa que seguramente quede relegada para el próximo partido en que la escuadra de Christian Gull haga de local.

A los platenses los acompaña Lanús, quien se despidió de esta corta experiencia en la elite porteña con el casillero derrotas en blanco. En este último encuentro tuvo la mejor actuación en lo que a numeros refiere, pero no le alcanzó y en el Multiestadio cayó 34-36 con Vicente López.

Con respecto al resto de la jornada Argentinos Juniors-River Plate en La Paternal corrió la misma suerte que Ferro-SAG Polvorines, en tanto que Sedalo fue torazo en rodeo ajeno y en Burzaco se quedó con el clásico ante SAG Lomas con un 27-29. Casualmente el otro duelo entre rivales tradicionales, Luján y SAG Villa Ballester, tuvo el mismo tanteador, en este caso favorable al Rojo. El 27-29 también se repitió en Seac Ward-Mitre.

CIDECO Y LUJÁN JUGARÁN LA GRAN FINAL.

Dentro del ámbito de las damas se dio todo dentro de los papeles y fue lógica en estado puro. Tanto Luján como Cideco ganaron con autoridad y por eso deberán dirimir el título en un partido en terreno neutral, en principio el próximo viernes 9 de julio. El conjunto de San Martín aplastó a SAG Villa Ballester 41-10 y las chicas de Gerli hicieron lo propio con Lanús con un inapelable 18-45. De esta manera se confirma que tanto el Granate como el Rojo deberán jugar el Reclasificatorio con equipos provenientes de la Primera División.

La otra gran goleada de la fecha la entregó UNLu, que evitó que CID Mariano Moreno, que venía de ganarle un duelo clave a SAG Villa Ballester, llegara a los 2 dígitos (25-9). La última vez que un equipo no había podido superar la barrera de los 10 goles en el handball femenino de Buenos Aires fue Quilmes en la fecha 9 del Clausura 2008 cuando cayó 42-8 con Cideco.

En el Sur hubo doblete de Sedalo porque las mujeres también se quedaron con el clásico. En su caso fue por 24-28. En La Paternal River Plate venció con contundencia a Argentinos Juniors 16-27, Estudiantes (LP), que por mejor diferencia de gol culminó tercero, superó a Quilmes 22-27. En Villa Diamante Ferro, por su parte, doblegó a Manuel Dorrego 27-23.

Terminado el Apertura Cideco, Luján, SAG Lomas, Sedalo, Argentinos Juniors, River Plate, Quilmes, Estudiantes (LP), Ferro-M. Dorrego, UNLu y CID Mariano Moreno serán los conjuntos que tomarán parte del Clausura 2010

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados