SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/10/2013

El tren del oeste sigue su marcha

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

En la mayor categoría del handball femenino de la Argentina y con la victoria consumada de Cideco por 33-15 sobre River en el adelanto, Ferro también ganó y sumó su octavo triunfo consecutivo sobre ocho jugados (vale recordar que las de Caballito tienen un partido más).


Ocho de ocho para Ferro y 21 en el año

Otra victoria de las chicas de Caballito y van... ocho. Ocho partidos ganados de ocho jugados para las chicas de Gustavo Sciglittano que le ganaron 21-25 en su visita a Cid Moreno, equipo que quería sumar de a tres para entrar al Súper 7.

“El partido se presentó con un Cid Moreno incomodando con ese juego desprolijo, junto con su localía. Jugaron a lo que juegan ellas: mucho juego con Antonella Mena en el pivot, jugadora que siempre nos complica ya que no tenemos una gran contextura física para poder bancarla. Lo fueron llevando gol a gol gracias a esa desprolijidad y a Mena.”, sostuvo Sciglittano. Es interesante leer la descripción del entrenador hablando sobre los cambios desde el comienzo: “Ferro comenzó con una formación alternativa, con Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León en el banco para reservarlas. Por este motivo, se me fue yendo el partido hasta que en el segundo tiempo ajustamos algunas cuestiones en defensa ya que teníamos un mal juego en ataque. Logramos una diferencia de tres o cuatro goles arriba”.

A pesar de la gran victoria y del gran presente de sus dirigidas, Gustavo no está para nada contento con el arbitraje actual: “De todas maneras, el arbitraje de Marcelo La Delfa y Alberto Murall, a quien se le notó que estaba fuera de ritmo ya que hace mucho que no dirige en Liga de Honor, fue polémico: no pudieron controlar el partido y eso hizo que se ensucie. Cuando queríamos despegarnos nos excluían a alguien. Nos expulsaron a Crivelli por una protesta inexistente, jugadora que todos sabemos que no le habla a nadie. Eso hizo que se tensionara el encuentro y de esa tensión, salimos favorecidos porque nos despegamos a siete goles faltando ocho minutos y ahí el juego se cerró”.

Y como siempre, las actuaciones de sus mejoras jugadoras sacaron adelante al equipo: “Tuvimos una actuación pareja de Marisol Carratú, con desenpeño desequilibrante de Luciana Salvadó y algunas pinceladas de Victoria”, explicó el técnico.


Estudiantes goleó a Dorrego

Las pincharratas de Jorge Robledo vencieron 28-14 a las de Rubén Busolín el viernes pasado y así siguen en el tercer puesto, recordando que tienen un partido de más.

Silvina Schlesinger, la gran arquera que tiene Estudiantes, fue contundente: “Veníamos jugando muy mal, pudimos tener un mejor juego, logramos estar más ordenadas en ataque, lo que nos venía costando en los últimos partidos, y más cerradas en defensa”.

Yéndose al descanso por varios goles de ventaja, las chicas de La Plata ya estaban bastante firmes para los últimos treinta minutos. “La victoria pasó porque nos aseguramos en el fondo, lo que hizo que vayamos con ganas diferentes para ir a atacar. Fue en partido tranquilo, sin mucho roce”, explicó la arquera.

Además y hablando del presente de su equipo, Silvina reconoce cómo están de cada a lo que viene: “Estudiantes es un equipo que está entre los mejores, pero está pasando por un momento de recambio y un mal momento deportivo. Ahora viene el Nacional y esperamos hacer las cosas bien para poder levantar los ánimos”.


Luján se afirma en el primer pelotón

Con una victoria aplastante por 23-36 en la visita a Sedalo, Luján consiguió un triunfo significativo sabiendo qué es lo que viene. Con estos tres puntos, el equipo de Gerardo Murás quedó cuarto y se afirma para estar seguro al ingreso del Súper 7.

“Fue un clásico que se jugó con algunas situaciones que lo definieron bastante rápido", afimó Murás. "Ellas sufrieron, entre los diez y los quince minutos del primer tiempo, las rojas de Silvana Totolo -que además sufrió un duro golpe que asustó a muchos en la cancha- y de Daiana Abadie, dos jugadoras más que importante en Sedalo, ambas expulsadas por faltas corriendo de atrás un contraataque”.

Con estas dos expulsiones en contra del local, Luján supo aprovecharlo para facilitar el desarrollo del partido. “Esto hizo que se debilite un poco la formación del equipo, haciendo que se le rompiera el andamiaje tanto en defensa como en ataque”, explicó el entrenador del visitante.

Y Murás declaró con respecto al final: “En el encuentro, Luján fue medianamente más superior, que sacó de a poco la diferencia marcando bien en defensa y saliendo rápido de contra, la cual creo que fue la clave para sacar una buena distancia y lograr, además, las rojas. Mantuvimos un fondo bien compacto con una salida rápida y un ataque posicional más simple por las bajas sensibles en Sedalo”.

Para cerrar, hay que aclarar que también fue echada Grisel Giménez con roja por un empujón en una salida rápida: “Fueron tres rojas bien puestas, sin nada para protestar”, selló Gerardo.


Quilmes y un Súper7 cada vez más tangible

Las cerveceras consiguieron otro triunfo importante en su lucha por asegurarse un lugar en el Super 7. Con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, Quilmes quedó en el quinto lugar y quiere quedar bien parado de cara a lo que viene.

Esta fecha, el equipo conducido por Christian Gull le ganó 25-18 a Vélez: “Desde que empezó el partido, daba la sensación que podíamos ganarlo, pero jugamos más o menos el primer tiempo”, sostuvo Gull aunque el vencedor se fue al descanso con un resultado favorable de 14-11.

Para el segundo tiempo, todo cambió: “En la segunda mitad, defendimos muy bien, salimos mucho de contra y el ataque fue ordenado, lo que hizo que lo podamos ganar bien”, explicó el entrenador local. Y para recalcar, Gull cerró: “Para destacar la buena defensa que tuvimos, que es lo que siempre ayuda para ganar”.


Argentinos se aleja del fondo

Argentinos Juniors le ganó 24-25 a Mitre en su visita a San Martín y subió en la tabla para salir del pozo.

Jésica Aureliano fue importante por el lado del equipo ganador: “Arrancamos jugando bastante bien. En el primer tiempo fue donde mejor sacamos diferencia pero hubo grosos errores en ataque que terminaban en contras de Mitre, además de que ellas siempre tienen el saque rápido que hace que el juego se estabilice”.

Aureliano explicó por qué el partido decantó para el lado de Argentinos: “La clave pasó por la actitud que tuvimos, eso nos hizo mejores en ataque que Mitre y en defensa, que siempre es nuestro fuerte. Sin embargo, tuvimos varias equivocaciones en el fondo. Mitre tiene una defensa liviana, pero también mucha velocidad para contra-atacar”.

Hablando de la meta del equipo, Jésica es clara: “La verdad es que este torneo habíamos apuntado al Super 7, pero las lesiones que tuvimos hicieron que cambiemos el destino aunque los puntos aun nos den para poder ingresar. Depende de nosotras: de jugar y ganar los partidos que queden”.

Y otro partido en el que los árbitros fueron objeto de las críticas: “El arbitraje de Rubén Burgos y de Gonzalo Delgado influyó en los últimos cinco minutos y casi lo hacen en la victoria porque cobraron un foul en ataque -faltando tres minutos- en contra nuestro, que erandos minutos y penal a favor. Fito (Leandro Sansone, DT de las de La Paternal) protestó y tuvimos que sacar dos minutos a una jugadora”, concluyó Aureliano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados