SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 4/9/2012

En Berlín van por la Liga

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sin la participación del campeón THW Kiel, que postergó la presentación con SG Flensburg Handewitt por el Super Globe en Qatar la cual se disputará recién el 11 de noviembre, el fin de semana se celebró la segunda jornada de la liga alemana en la cual quedaron definidos 5 punteros: SC Magdeburg, TuS N-Lübbecke, Füchse Berlin, HSG Wetzlar y Rhein Neckar Löwen, por el momento los únicos invictos de la competencia. Cuatro de ellos lo hicieron como visitantes.

Aunque estuvo con el marcador a favor durante todo el partido, Füchse Berlin, semifinalista de la pasada Champions League, le costó más de la cuenta ganarle al ascendido TV 1893 Neuhausen por 22-29. Los capitalinos recién en el último tramo pudieron quebrar al combativo rival. Para la visita Ivan Nincevic fue el goleador en Paul Horn Arena con 9 tantos.

A Rhein Neckar Löwen, en cambio, le costó meterse en partido. Ante MT Melsungen comenzó perdiendo, pero promediando el primer tiempo se puso al frente en el resultado y no volvió a encontrarse en desventaja. Uwe Gensheimer y Marius Steinhauser fueron los goleadores para los Leones, mientras que Alexandros Vasilakis del MT Melsungen sobresalió como el goleador del encuentro (7 goles).

Por su parte SC Magdeburgo se impuso 26-32 a TUSEM Essen, subcampeón de la segunda división en la pasada temporada, sin sobresaltos. Al local los 9 goles de Ole Rahmel no le alcanzaron para sumar la primera victoria en la división mayor de la Bundesliga.

De los equipos mencionados el triunfo más emocionante lo consiguió HSG Wetzlar ante HBW Balingen Weilstetten por 26-28. A los 55:08 estaban empatados 26-26, pero gracias a un parcial de 2-0 HSG Wetzlar se quedó con la victoria en el Sparkassen Arena.

Entre los punteros el único que logró quedarse con los 2 puntos siendo local fue TuS N-Lübbecke. Los 9 goles de Arne Niemeyer fueron claves para que el dueño de casa doblegara a TSV Hannover Burgdorf por un claro 36-28.

Otros resultados: TSV GWD Minden-VfL Gummersbach 27-31, HSV Hamburgo-TV Grosswallstadt y Frisch Auf Göppingen-TBV Lemgo 33-28.

Posiciones: SC Magdeburg, TuS N-Lübbecke, Füchse Berlin, HSG Wetzlar y Rhein Neckar Löwen (4 pts), SG Flensburg Handewitt, THW Kiel, HSV Hamburgo, Frisch Auf Göppingen, TSV Hannover Burgdorf, VfL Gummersbach (2), MT Melsungen y TV Grosswallstadt (1), HBW Balingen Weilstetten, TBV Lemgo, TSV GWD Minden, TV 1893 Neuhausen y TUSEM Essen (0).

Pese a la que le temporada recién comenzó, el calendario ya no da respiro y entre martes y miércoles se disputará la fecha 3 de la Bundesliga con estos partidos: SC Magdeburg-HSV Hamburgo, HSG Wetzlar-TV Grosswallstadt, TSV GWD Minden-TV 1893 Neuhausen, SG Flensburg Handewitt-HBW Balingen Weilstetten, Rhein Neckar Löwen-TuS N-Lübbecke, Füchse Berlin-Frisch Auf Göppingen, TBV Lemgo-MT Melsungen, VfL Gummersbach-TUSEM Essen y TSV Hannover Burgorf-THW Kiel.

Foto: Füchse Berlin logró la segunda victoria en la Bundesliga. (rp-online.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados