SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 4/10/2013

En la punta se habla catalán

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como esta semana no hay actividad internacional, la liga española celebró el miércoles completa la cuarta fecha, que tuvo la particularidad que se encontraron en una cancha dos protagonistas de la historia del handball argentino. Además el BM Granollers de Matías Schulz volvió a ganar y continúa puntero y el Bidasoa Irún de Agustín Vidal finalmente pudo sumar en el torneo, aunque el rionegrino terminó lesionado.

Compañeros en 4 mundiales (Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005 y Croacia 2009), Gonzalo Carou y Gonzalo Viscovich de alguna manera son parte del eslabón perdido de 2 camadas trascendentes para el crecimiento de la selección nacional. La primera es aquella que a fines de los 90 y principios de los 2000 se aventuró a jugar mundiales y empezó a tejer el sueño olímpico; la segunda es la actual, que se animó a ir más allá y concretó la ilusión olímpica.

Carou y Viscovich se reencontraron en el 25-25 entre Reale Ademar de León y BM Ciudad Encantada. En la igualdad el ex River Plate aportó 4 goles en 5 lanzamientos para el conjunto leones, mientras que el jugador con pasado en Luján convirtió 2 goles para el equipo de la ciudad de Cuenca.

En la punta de la Asobal se habla en catalán con FC Barcelona y BM Granollers, que con el 31-22 ante Fertiberia Puerto Sagunto se mantiene invicto y llegó a la séptima victoria seguida en el torneo. La última derrota fue en la fecha 27 de la pasada temporada cuando cayó 31-27 con Naturhouse La Rioja.

Afirmado como el arquero titular, Schulz volvió a ser un factor importante en el arco con sus atajadas. El ex SAG Polvorines registró un 35 por ciento de efectividad con 11 paradas en 31 lanzamientos.

El Bidasoa Irún era el único participante que había perdido todos los partidos, pero consiguió el primer punto, aunque también pudo haber ganado porque en un partido muy parejo empató 20-20 con el BM Valladolid después de estar 2 goles arriba (20-18) a 5 minutos del final. Vidal, que nuevamente salió en el 7 inicial del Bidasoa Irún, convirtió 3 goles, pero estará casi 1 mes de baja por una lesión en la mano derecha que lo obligará a pasar por el quirófano.

La actividad de los argentinos se completó con los 2 goles de Martín Doldan en la caída 23-36 del BM Villa de Aranda ante Naturhouse La Rioja y la goleada 34-18 que sufrió el Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti (sin goles) ante Helvetia Anaitasuna.

Con respecto al resto de jornada, se dieron estos resultados: BM Guadalajara-FC Barcelona 28-35, Ángel Ximénez Puente Genil-BM Huesca 24-23 y BM Cangas-BM Aragón 26-25.

Posiciones: FC Barcelona y BM Granollers (8 puntos), Naturhouse La Rioja y BM Cangas (6), Helvetia Anaitasuna y BM Huesca (5), BM Valladolid, Reale Ademar de León y BM Ciudad Encantada (4), Ángel Ximenez Puente Genil y Juanfersa Grupo Fegar (3), BM Guadalajara, BM Aragón y Fertiberia Puerto Sagunto (2), Bidasoa Irún y BM Villa de Aranda(1).

Foto: Gonzalo Carou durante el partido con BM Ciudad Encantada.(leonoticias.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados