SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 13/6/2021

En lo más alto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El FC Barcelona vuelve a reinar en Europa. El equipo catalán conquistó el título continental después de 6 años. En la definición venció al Aalborg HK, la revelación del torneo, y cerró la temporada con récord perfecto en la competencia porque ganaron todos los partidos.

Liderado por Aleix Gómez Abelló en la ofensiva (9 goles en 12 lanzamientos), el Barsa dominó al primer representante danés en llegar a la final de la Champions League y al que le había ganado en los dos partidos que mantuvieron en el Grupo B de la primera fase. El multicampeón español se impuso 36-23 y por novena vez obtuvo el título europeo, el tercero desde que en 2010 se implementó el actual sistema de Final 4.

Para el FC Barcelona es la décima celebración continental porque a las 9 Champions League se suma la conquista de 1991 en la vieja Copa de Campeones que se disputó bajó el paraguas de la IHF entre 1953 y 1993, pero que no es reconocida por la actual EHF, fundada en 1991.

El equipo conducido por Xavi Pascual, que cerró el ciclo al frente del plantel, en las semifinales se impuso 31-26 sobre el siempre complicado HBC Nantes. Mientras que el Aalborg HK, que gracias al fuerte apoyo de un empresario danés busca ganar mayor protagonismo en Europa, en un ajustado encuentro derrotó 35-33 al PSG Handball, que otra vez se despidió de Colonia sin la copa y se tuvo que conformar con el tercer puesto del Final 4.

FC Barcelona sumó otro logro a las amplias vitrinas y ya empieza a proyectar una nueva etapa (¿con presencia argentina?) porque, además de Pascual, varios jugadores abandonarán el plantel ya sea por traspasos o por retiro, como el caso de Raúl Entrerríos, que dejará de jugar luego de los Juegos Olímpicos.

Así concluyó otra temporada de la Champions League que debió adaptarse y acomodándose a los protocolos –el Final 4 otra vez se jugó a puertas cerradas- por la situación sanitaria, pero que logró consagrar a un nuevo-viejo campeón en tiempo y forma.

Foto: EHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados