SuperHandball Magazine en MLA
Tokio 2o2o 2/7/2021

Equipo olímpico

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los Gladiadores ya empiezan a palpitar la tercera participación en los Juegos Olímpicos y hoy se anunció el plantel que estará en Tokio 2020. El 7 de julio hacía la capital japonesa viajarán 17 jugadores, de los cuales 14 serán los que aparezcan en la planilla, habrá un relevo y dos suplentes que estarán afuera de la Villa Olímpica.

Sin sorpresas, la nómina de Manolo Cadenas mantiene la base del Mundial Egipto 2021 y la integran Leonel Maciel -ayer se confirmó su incorporación al FC Barcelona-, Juan Bar, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Pedro Martínez, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

Martínez quedará como la primera opción de recambio en caso que haya que hacer una variante en el plantel y estará en la Villa Olímpica, mientras que Baronetto y Fischer ingresarán si es necesario realizar más variantes, ya sea por temas tácticos, lesión o casos de Covid 19, pero hospedados en un hotel.

En Tokio Argentina tiene confirmados dos amistosos ante debutantes en los Juegos Olímpicos: el 19 enfrentará a Bahrein y el 21 a Portugal.

Los Gladiadores abrirán la actuación en Tokio 2020 el viernes 23 desde las 11 de la noche hora argentina. Jugarán ante Francia, plata en Rio 2016. El resto de los rivales del Grupo A son Alemania (domingo 23), Noruega (miércoles 28), Brasil (jueves 29/7) y España (domingo 1/8).

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados