SuperHandball Magazine en MLA
CLAUS HANSEN, DT DANES 22/8/2011

"Estamos felices y felices"

Enviar Artículoenviar artículo

extraída de IHF

En la conferencia de prensa celebrada antes de la gran final en los lujosos salones del Hotel Hermitage, Claus Hansen había demostrado ser diferente. Hablando de mentalidad y concentración, desde un lugar de muchísima humildad pero con cierta picardía, el DT danés rompió la estructura, no solo al levantarse, luego de pedir disculpas, para abandonar la sala y correr al entrenamiento (lo que habla de la exactitud y puntualidad de su cultura), sino al detallar en qué había trabajado los últimos 2 años. 

Superhandball te acerca una entrevista llevada a cabo por IHF (www.ihf.info) luego de la final, para que conozcas un poco más al técnico ganador y para que veas la forma en que piensan y ven el handball los líderes del deporte mundial.  

IHF: Felicitaciones por el título. ¿Cuales fueron las razones de la victoria?

CH: Nunca bajamos los brazos y como en la semifinal contra Francia, revivimos en el segundo tiempo. Nuestro arquero tuvo un enorme desempeño y la defensa estuvo muy bien también, esas fueron las claves. Queremos felicitar al equipo español porque nos hizo recorrer un camino dificil y es un plantel repleto de talentos.

IHF Dinamarca alcanzó la final en los 3 mundiales masculinos este año, 2 veces se quedó 2 veces con la medalla de plata y esta vez con la de oro... es el principio de una nueva era "made in Denmark”?

CH. Ojalá lo sea, pero tenemos que ser realistas. Los "top teams" del mundo juegan prácticamente al mismo nivel. Yo diría: "Este año es bueno para el Handball danés y es resultado del buen trabajo de miles de amigos entusiastas en nuestro país (entrenadores, maestros, referis y dirigentes)".

IHF: En los 90´s el mundo hablaba sobre el handball femenino de Dinamarca. Ahora ambos equipos están teniendo similares performances. ¿Superaron los caballeros a las damas en lo que a nivel respecta?

CH: Ni de casualidad. El equipo juvenil ganó Europeo la semana pasada! Dejame decirte que estamos ambos al mismo nivel y que ese nivel es muy alto.

Foto: Extraída de ihf.info

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados