SuperHandball Magazine en MLA
LHC: RIVER RESPIRA TRAS EL TRIUNFO 25/4/2013

Facundo Cangiani: "Esto recién es el comienzo"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Que River sume de a tres no es noticia. Que haya logrado su primer triunfo en este Apertura sí. Luego de empatar con Lomas en el debut y caer con Quilmes en la segunda fecha, el Millonario se encontró con el triunfo el sábado pasado ante Ferro.

En medio de un presente en el que los de Núñez no juegan como el relojito suizo que una vez supo ser, Facundo Cangiani detalla los porqués del triunfo ante los de Caballito y analiza lo que viene.

“En el partido con Ferro anduvimos bastante mejor. Más que nada en ataque, que es en donde más flojo veníamos. Corregimos un par de cosas en defensa. Supimos manejar a los jugadores de ellos que mejor manejan la pelota. Pablo (Portela) lo defendió muy bien a Poncet”.

“En el ataque Mati (Lima) jugó muy bien. El Gallego (Vázquez) metió muchos goles. En el arco Gaby (Canzoniero) tapó mucho. Y yo creo que eso fue lo que principalmente marcó la diferencia de lo que fue los partidos pasados a este”, sostuvo el zurdo.

Con el arranque arrollador de Ballester. La solvencia de Ward y la vigencia del campeón Quilmes, el murmullo popular ya se anima a relegar a River a otra pelea. Sin embargo, nunca se debe dar por muerto a los equipos grandes y claro que un comienzo dispar no logra engañar sobre la calidad y el alcance que tiene el plantel de River.

“Siempre vamos a estar con la expectativa. Haber perdido un partido y empatado uno no quiere decir que por eso no podamos salir campeones o podamos llegar en los primeros puestos. Sino que tuvimos un mal arranque. Todavía falta jugar muchísimos partidos complicados. Falta Ballester, Ward, Sedalo. Recién es el comienzo”, avisó el extremo izquierdo.

“Nosotros estamos todavía con ganas y también tenemos en mente el Panamericano, que es lo que más nos interesa en este momento. Pero obviamente no descartamos que podamos salir a pelear el Metropolitano. Capaz nos va a costar más”.

La próxima fecha cruza al Millonario con uno de los invictos que tiene el certamen, Polvorines. Ya no quedan puntos para regalar, ni tampoco lugar para otra caída. “Sabemos que con Polvorines son siempre partidos muy complicados. En el último Súper-4 fue con un gol de diferencia sobre el final en un partido muy cerrado. Son partidos lindos para jugar. Entonces estamos con ganas. Ya estuvimos charlando y se está entrenando bien para el partido”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados