SuperHandball Magazine en MLA
LHC: QUILMES BUSCA EL BICAMPEONATO 20/4/2013

Facundo Torres: "El más fuerte es Ballester"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Meses atrás festejaba un nuevo título metropolitano. Siendo el campeón vigente, hoy disfruta de su debut ante River y se prepara para el partido del viernes ante Defensa y Justicia. Con una fecha por recuperar y con la posibilidad de llegar a la cima, Quilmes comenzó con la defensa de su corona en la segunda jornada de competencia y dejó en claro que hará lo posible para retenerla.

Facundo Torres, central del Cervecero, analiza el triunfo ante el millonario, afirma objetivos y hace mención de lo que viene para su equipo. “Obviamente vamos por el bicampeonato. Arrancamos bien y contra un rival bastante complicado, que son de esos en los que uno no tiene nunca los puntos asegurados. Pero todavía falta muchísimo”.

Con el primer partido ante Estudiantes postergado, a Quilmes le tocó la difícil tarea de hacer su debut ante La Banda. Asumiendo el compromiso y haciendo valer su chapa de campeón, no titubeó y superó con creces a su rival.

“Estuvimos bien para ser el primer partido del campeonato. Un poquito duros en ataque, pero  mejor de lo que esperábamos. Más contra un equipo como River que defiende muy fuerte. Fuimos bastante sólidos en defensa y lo más importante creo que fue haber sido regulares los 60 minutos. Nosotros siempre tenemos en los primeros diez o quince minutos de los segundos tiempos baches importantes y esta vez pudimos evitar eso y por eso mantuvimos la diferencia. Es más, algunos chicos de River nos lo dijeron, que esperaban este bache que tenemos en todos los partidos y que fuimos regulares y no tuvieron posibilidad de entrarnos por ningún lado”, sostuvo Torres.

“A diferencia de ellos fuimos muy parejos todo el partido. Creo que River está sintiendo demasiado la falta de Banchi. Es un tipo que pone orden al ataque, los organiza. Obviamente no hace falta que yo diga qué clase de jugador es. Les está costando quizás suplir ese jugador en ataque que maneja el equipo los 60 minutos”, explicó el primera línea en cuanto al presente que atraviesan los de Núñez.

Tachar de la lista, ya de arranque, a uno de los grandes es una tarea que motiva, reconforta e ilusiona. Sin embargo, la experiencia de Facundo no se deja engañar y entiende muy bien que el camino es largo.

“Todavía es muy pronto. Nosotros lo que sabemos y lo que supimos con los anos es que siempre nos pasaba lo mismo. Arrancábamos con River o con Ward, por ahí ganábamos, y después nos relajábamos y perdíamos tres partidos seguidos con equipos que en los papeles estaban abajo nuestro. Ahora jugamos contra Defensa y Justicia que en los papeles, teóricamente, tendríamos que ganar. Pero es un rival muy complicado. Tiene muy buena defensa y es duro”.

En el Clausura que Quilmes logró coronarse, Sedalo fue el otro protagonista de la historia. Los de Lanús Oeste se quedaron sin nafta y el equipo de Gull se llevó la gloria ganando la final de la última fecha. En este 2013, teniendo en cuenta presente y pasado reciente, Torres ve como mayor aspirante al título a otro conjunto que en este caso, a modo de final anticipada, lo estará enfrentando en la cuarta jornada.

“Creo que el claro candidato para este campeonato es Ballester. Es el equipo que está más fuerte, está muy bien armado. Si bien obviamente Ward tiene un muy bien equipo y a River no hay que descartarlo porque recién van dos fechas, Sedalo también puede estar. Nosotros obviamente queremos estar ahí arriba, creo que Quilmes tranquilamente puede pelear el bicampeonato, estoy seguro. Pero sin sacarnos presión, creo que el equipo más fuerte por como terminó el año pasado y por como está ahora es Ballester”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados