SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/10/2013

Ferro espera una ayuda de Luján

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

A días de comenzar el Nacional de Clubes, la Liga de Honor de Damas adelanta parte de la fecha número ocho con partidos importantes. Con el consumado triunfo de Ferro, que lo dejó como único puntero, Cideco irá por su victoria que lo deje con el mismo puntaje que las de Caballito.

Cideco y la punta

El sábado a las 18.00 hs. en cancha de Mitre, Cideco visitará a otro de los grandes animadores de siempre. En frente estará el duro Luján en un partido que promete alta tensión.

Por el local, Gerardo Muras, técnico que quedó a cargo luego de la salida de Eduardo Peruchena, sostuvo: “Va a ser un partidazo porque nos conocemos muchos de haber jugado tantas veces. Nos toca jugar, de hecho, otra vez en una semana de un Nacional así que tenemos que estar muy concentrados sabiendo qué es lo que tenemos que hacer”. También agregó con claridad: “No creo que haya muchas sorpresas, ambos equipos están completos y cada uno conoce los puntos fuertes y débiles del rival. Habrá que trabajar esas cosas durante el partido y va a conseguir la victoria quien se equivoque menos”.

Por el visitante, habló Ivana Eliges, una de las jugadoras importantes del equipo: “Estamos pendientes de este partido y también de lo que viene en el Nacional”. Sobre el juego con Luján, sabe que es importante: “Este encuentro era algo que no teníamos en mente ya que era fecha libre y nos enteramos a último momento que jugábamos, pero venimos entrenando a full para Mendoza y esto nos sirve para poner a prueba toda la preparación que venimos haciendo”.

Eliges comentó que se está trabajando mucho en la prevención y recuperación de las lesiones, algo importantísimo cuando el fixture queda tan apretado: “En lo físico fue en donde más hincapié hicimos con el preparador, recuperando a muchas de las chicas que venían con lesiones”.


Velez y Cid Moreno prometen batalla

Se enfrentan este sábado, dos equipos que no están teniendo un buen presente pero que quieren hacer todo lo que esté a su alcance para terminar el Metropolitano lo más arriba posible; y por qué, no, poder competir por una plaza en el Súper 7.

Faltando pocas fechas para la definición, ambos conjuntos deberán dejar todo adentro de la cancha para poder sumar y llegar al objetivo. El choque será en Liniers a las 18.00 hs.

Para Nahuel Maciel, técnico de las chicas de Velez, es clave que el equipo esté bien de ánimos: “Estamos levantando un poco los ánimos después del partido pasado que se perdió por mucho y no esperábamos que así sea. Por suerte, las chicas ya están recuperadas y con muchas pilas”. Además, el entrenador sabe que va a ser muy complicado: “Hay que prepararse para la posible marca de Antonella Mena, que es uno de sus puntos fuertes, si juega. Estando ella, si se controla el pase al pivote, si no nos desarmamos en defensa y mantemos un ataque en velocidad con buen movimiento de las jugadoras, vamos a mantener un resultado gol a gol. Sabemos que es difícil, porque es un rival que sólo perdió contra los rivales de arriba”.

A pesar de tener las cosas claras en cuanto al juego, sabe que el cuerpo también es importante: “Se está trabajando mucho en lo físico con trabajos para ajustar el cansancio que tienen algunas por los entrenamientos con las selecciones”.

En el visitante, la posible ausencia de Antonella Mena, quien viene de recuperarse de un desgarro pero que no quieren arriesgarla, sería más que importante. Sin embargo, recuperaron a Ayelén Grauberger que no había podida estar en la derrota ante Argentinos Juniors. “Va a ser un encuentro duro porque Velez es un rival de nuestro nivel. La única diferencia que existe entre los dos equipos es que no van a estar una o dos jugadoras”, comentó su entrenador Guillermo de Arma, quien volverá al banco tras no haber podido estar en la de derrota de su equipo ante las de La Paternal.

Hablando sobre lo que puede darse contra las de Liniers, agregó: “Será gol a gol, teniendo que defender todo. En ataque, que es lo que más nos cuesta, debemos meter goles de subida rápida y trabajar en el posicional al límite del pasivo para poder conseguir convertir”.


Dorrego afila sus colmillos

En el último partido adelantado de la fecha ocho, el sábado a las 19.45 hs. en Larre, Dorrego buscará otra victoria que lo siga dejando arriba y cada vez más cerca del Súper 7. Por su parte, Sedalo intentará mejorar anímicamente para estar de la mejor manera.

Rubén Busolin, entrenador del local, fue muy claro con respecto a cómo están sus chicas y qué es lo que se viene: “Estamos trabajando mucho con las chicas que se están recuperando. Va a ser un partido importante porque nos dejaría bien colocados para nuestro objetivo que es el Súper 7.

Sabemos que han vuelto algunas jugadoras en Sedalo y que va a ser un partido duro. Tienen una buena base de Juniors que respalda mucho”. Además, el director técnico sabe que el presente de Sedalo no es para tener en cuenta: “No les está yendo bien en el torneo pero tendrán mucho que ver las bajas importantes que tuvo. A pesar de eso, es un equipo muy peligroso”.

Para terminar, Busolín agregó: “Tendremos que reforzar el despliegue defensivo por su fuerte contragolpe y deberemos meter la pelota adentro para que se de un encuentro parejo. Depende de que nosotros no tengamos falencias a la hora de definir, lo cual nos está dejando fuera de muchos partidos por la falta de precisión”.

En el visitante y luego de la salida de Giselle Pintos, Fernando García y Pablo Stanevicius se están haciendo cargo también de las chicas y saben cómo está el equipo: “Las chicas, para este sábado, están bastantes bajas y necesitamos recuperar el equipo haciendo las cosas lo mejor posible”. Comentó el Chino. Y su hay algo importante que juega en la cabeza de un jugador, es lo anímico: “Están bien y cada partido es un desafío para poder mejorar el ánimo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados