SuperHandball Magazine en MLA
Preolímpico Tokio 2020 21/3/2021

Fin de ciclo (olímpico)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

De antemano se sabía que el panorama era complejo, pero en el fondo había, aunque lejana, una esperanza para que La Garra pudiera concretar la segunda participación olímpica después de Rio 2016. Finalmente, se dio la lógica y Argentina no estará en Tokio 2020 luego de la derrota 31-16 ante España.

Durante pasajes del primer tiempo, Argentina, que otra vez penó con el tema de las perdidas, jugó de igual a igual ante el subcampeón del mundo, pero cuando las Guerreras empezaron a apretar el acelerador sobre el final del primer tiempo, se escaparon en el resultado.

Difícil saber qué hubiera pasado si el Preolímpico se jugaba en tiempo y forma y la selección llegaba con el impulso de la actuación en Japón 2019, pero se evidenció que los 15 meses sin competencia afectaron el rendimiento del equipo. No hay que perder de vista que las selecciones europeas a fines del año pasado disputaron el torneo continental.

Así culmina un ciclo olímpico que arrancó con Eduardo Peruchena al frente del equipo y que después de la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 cambió de mando y Dady Gallardo fue elegido como nuevo entrenador.

La mala noticia es que Argentina no estará en Tokio 2020, la buena es que hay plantel para seguir evolucionando de cara a Paris 2024. El éxodo de jugadoras argentinas es cada vez más grande y la presencia ya no sólo se limita a los destinos tradicionales como España e Italia. Giuliana Gavilán, Macarena Gandulfo, que pasó por Rumanía, y Luciana Mendoza están en Francia y Elke Karsten en Hungría y desde la próxima temporada militará en la liga noruega, son sólo algunos de los ejemplos.

A la espera de lo que suceda con el torneo Centro/Sur -por el momento no hay ningún tipo de confirmación ni rumor al respecto- en diciembre de este año La Garra tiene el Mundial en España, que será una nueva prueba para continuar creciendo.

Foto: RFEBM/JL Recio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados