SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 20/5/2021

Fin de semana copero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El BM Costa del Sol Málaga de Rocío Campigli a principios de septiembre festejaba por primera vez la Copa de Copa de la Reina luego de la suspensión obligada por la pandemia. Ocho meses más tarde, la fase final de la competencia española se disputará en Telde entre el viernes y el domingo con la presencia de 7 argentinas.

Por quinto año seguido hay asegurada al menos una integrante de La Garra en las semifinales. En el partido de cuartos de final que más atención genera, se cruzarán dos de los protagonistas de la temporada: el Bera Bera, campeón de la liga española, de Malena Cavo y Manuela Pizzo con el BM Costa del Sol, ganador de la Supercopa española, la última edición de la Copa de la Reina y la European Cup, de Rocío Campigli.

Durante el curso 2020/2021 hubo tres enfrentamientos entre el conjunto vasco y el andaluz con una victoria por lado y un empate. En la definición de la Supercopa el BM Costa del Sol se impuso 28-27, mientras que el Bera Bera ganó 19-22 en la fecha 11 de la primera ronda de la liga. Igualaron 21-21 en la cuarta jornada.

El ganador de ese encuentro en las semifinales se encontrará con el vencedor del BM Elche de Giselle Menéndez y Carolina Bono -Joana Bolling ausente por lesión- y BM Granollers. Compartieron grupo en la primera ronda de la División de Honor con triunfos repartidos: 26-26 para el equipo alicantino y 19-18 para el club catalán.

La participación argentina se completa con el trío del BM Atlético Guardés integrado por Marysol Carratú, Rosario Urban y Martina Mazza. Tendrán como oponente al CMB La Calzada, al que enfrentó hace algunas semanas en la fecha 4 de la zona campeonato de la liga con victoria 19-23 del conjunto de las argentinas. Volverán a jugar la próxima semana en el cierre de la División de Honor.

El cuadro se completa con el único partido sin presencia celeste y blanca entre el anfitrión BM Rocasa Gran Canaria y Aula Valladolid.

Foto: Juan Antonio/Bera Bera

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados