SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 2/12/2013

Flensburg quiere romper todos los planes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con distintos formatos de competencia, la mayoría de las ligas europeas tienen un esquema bastante parecido. Uno o dos equipos fuertes y el resto acompañan tratando de agarrar las sobras. Un caso es el de España con el FC Barcelona como dominador y el ejemplo más extremo es el de Croacia con el RK Zagreb como único campeón desde el nacimiento del torneo en la temporada 1991/1992. En este sentido, el que rompe los esquemas es Alemania, con 5 protagonistas principales en la contienda por el título.

En punta y con el fixture al día aparece el SG Flensburg Handewitt, que llegó a los 11 partidos sin derrotas en la Bundesliga. El miércoles en uno de los adelantos obligados por el fixture de la Champions League, superó con claridad 24-32 a HBW Balingen Weilstetten.

Luego de la derrota de la semana pasada ante SG Flensburg Handewitt, THW Kiel se recuperó con un 37-30 ante MT Melsungen, que venía de perder el recupero de la fecha 1 ante HSV Hamburg 32-27, con un Filip Jicha otra vez protagonista en ofensiva (8 goles).

Füchse Berlin también aparece como uno de los aspirantes a la Bundesliga. Los Zorros berlineses empatan en la segunda ubicación con THW Kiel, con la diferencia que no deben partidos. El martes en la apertura de la jornada, superaron 25-36 a Bergischer HC.

Rhein Neckar Löwen, en tanto, sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones con una victoria algo más trabajada por 27 30 ante MT Melsengen. Mientras que HSV Hamburg figura más atrás en la tabla de posiciones, aunque con 2 partidos pendientes. El campeón europeo dejó en el camino puntos importantes porque como local igualó 35-35 con TBV Lemgo.

El resto de la fecha estos estuvo resultados: VfL Gummersbach-TSV Hannover Burgdorf 21-25, HSG Wetzlar-TV Emsdetten 24-19, ThSV Eisenach-SC Magdeburg 23-31 y TSV GWD Minden-FA Göppingen 31-28.

Posiciones: SG Flensburg Handewitt (27 puntos), THW Kiel*, Füchse Berlin (26), Rhein Neckar Löwen (23*) HSV Hamburg (21**), MT Melsungen (19), TSV Hannover Burgdorf (18*), SC Magdeburg (17), Bergischer HC (15), HSG Wetzlar, TuS N-Lübbecke (14), TBV Lemgo (13*), FA Göppingen (11), VfL Gummersbach, TSV GWD Minden (10), HBW Balingen Weilstetten, ThSV Eisenach (7) y TV Emsdetten (4).

*Un partido menos
**Dos partidos menos

Foto: SG Flensburg Handewitt se mantiene en la punta. (sg flensburg-handewitt.de/Pau Bossenmaier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados