SuperHandball Magazine en MLA
Entrevista 18/4/2018

Gull: "Cada vez entiende mejor el juego"

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Diego Simonet hoy juega el primer encuentro por un lugar en el Final 4 de la Champions League y en la previa de este encuentro, el Flaco habló con Superhandball sobre el presente del central de Montpellier.

Máximo goleador en una temporada de la Liga Asobal con 79 tantos (2006-2007 con el Valladolid), máximo goleador argentino en Champions League con 145 goles. Cuando hablamos de estos números, hacemos referencia a la marca que dejó Eric Gull en Europa, que lo convirtió en el principal referente argentino del balonmano en el Viejo Continente. Pero, esos logros que consiguió el oriundo de Quilmes con su brazo izquierdo como principal arma, van camino a ser superados por alguien que está dejando su huella en Francia y sueña con llegar a lo más alto en la Champions League con el Montpellier. La referencia es para Diego Simonet, que está a 19 goles de superar al Flaco en competiciones europeas, y que hoy quiere empezar a definir su participación en el Final Four.

En una charla con Superhandball, Eric habló del presente del ex SAG Villa Ballester y lo que puede llegar a conseguir de continuar por este camino. "Cada vez entiende mejor el juego", destacó Gull, al mismo tiempo que aseveró que "más allá de que gane o no la Champions, ya está haciendo historia".

- Estuviste en España visitando a varios argentinos e imagino que también en Valladolid, ¿qué recuerdos te trajo eso?
- Es lo que fui a buscar, fui a visitar amigos y a verme con gente que conocí en Valladolid. Después me encontré con todos los chicos argentinos que también hacía mucho que no veía. Estuvo muy bueno. Causa lindas sensaciones. Poder charlar, ver cómo están, ver a sus hijos, ver cómo crecieron, cómo ya son padres. Los vi jugar, eso también fue una alegría enorme, vi el partido de Champios entre Ademar y Montpellier. Después pudimos ir a cenar, lástima que no se pudo quedar Diego que le pusieron un vuelo chárter y tuvo que volverse. La pasamos muy bien. Charlamos de la vida, de los hijos y de la familia. Después estuve en Valencia, en Porto Segundo, que fui a ver a mi ahijado, lo pude ver a Leo (Querín), esa fue la idea principal del viaje. Después viví muchas experiencias lindas con mi hijo. Pude ver Barcelona con Atlético Madrid en fútbol y ver los partidos del Barcelona por Champios, que había compañeros míos. Fue una linda experiencia.

- ¿Fue tu mejor momento en Europa?
- Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Además de que deportivamente me fue muy bien, fue el nacimiento de hija. Pasamos un momento muy agradable. Valladolid es mi casa en España. Cada vez que podemos vamos a visitar, ojalá lo podamos hacer más seguido.

- ¿Qué te genera que Gonzalo Viscovich sea parte del equipo?
- Gonzalo está hecho un pibe. Está impecable físicamente, está rápido, ágil. Lo vi en mi viaje anterior que fue en enero, pero en esta oportunidad no pude porque justo jugaron afuera de casa y fueron en micro. No pude verlo jugar. Está impecable para la edad que tiene, además de las condiciones de juego.

- Hoy a los 40 sigue en la elite ¿qué opinas de eso?
- Es un animal. A los 40 años no puede andar tan bien físicamente. Hace muchos años cuando le había dado alto el colesterol, se empezó a cuidar y a comer muy sano, mejoró un montón en su parte física, en su velocidad y en todo.

- Hablando de argentinos ¿qué te genera lo de Diego Simonet?
- A Diego lo vi muy bien, rápido, potente. Lo vi mandando en el equipo. El técnico y sus compañeros confían mucho en él. Lo vi viendo situaciones de juego donde sabía que tenía que atacar 1 vs 1, hacía rotaciones y mandaba al equipo. Está muy completo. Cada día está jugando mejor.

- ¿Te sorprende?
- No me sorprende porque ya lo vi cómo está creciendo. Año a año va mejorando su juego, siempre con una velocidad, explosividad y potencia terrible. Ahora le está sumando mucha calidad de juego. Está siendo inteligente para ver el juego. Está trabajando para el equipo. Está muy bien. No me sorprende. Noté una gran evolución en su juego.

- Conociste miles de jugadores, ¿con quién lo comparas?
- La verdad que no sé con quién compararlo, tiene cosas de varios jugadores. Tiene algunas cosas de Balic, en la calidad de los amagos, por ejemplo.

- ¿Crees que puede llegar más alto todavía?
- Creo que puede llegar más alto. Es joven todavía y está muy bien físicamente, tuvo una evolución de juego y lo está entendiendo cada vez mejor. Con el paso de los años, uno aprende más el handball y lo empieza a aprovechar más. Antes ibas con recursos más individuales, y con el pasar de los años uno empieza a entender mejor el juego. Con la potencia que él tiene, va a ser una diferencia enorme.

- Te toco compartir selección con él ¿se veía que tenía futuro de crack?
- Apenas lo veías en la selección, te dabas cuenta. Tiene mucha clase, muchísima potencia física, es súper ágil, tiene mucha coordinación, hace algunas fantasías que son magníficas. Era de verse que iba a llegar al handball de elite.

 -Está cerca de alcanzarte como el máximo goleador argentino en Champions…
- Seguramente me va a superar. Tiene muchísimo futuro, es muy joven y se va a cansar de hacer goles, aunque no te cansas nunca porque es muy lindo. Seguramente va a meterse en lo más alto del handball mundial.

- ¿Sentís que puede hacer historia ganando la Champions?
- Ya está haciendo historia, aunque no gane la Champions. Se van a meter en semifinales seguro y después hay que tener en cuenta los cruces que te toque, ese día el equipo tiene que estar bien y ver cómo llegan. No es un equipo con 16 jugadores de máximo nivel, pero sí tiene 10 jugadores que juegan muy bien al handball.

- Hablando de la selección, ¿qué te generó la llegada de Manolo?
- Le está dando un dinamismo y una calidad extraordinaria al handball argentino. Es un trabajador nato, que los va a sacar buenos con muchísimas horas de entrenamiento, quiere que el handball mejore, es un visionario. Está encaminando muy bien todo lo que es el futuro del handball argentino. Le da muchísima intensidad al handball de la selección mayor, algo que se notó en los partidos que se jugaron en la gira por España.

Crédito foto: Pablo Requejo/Diario de Valladolid

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados