SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 23/7/2021

Ilusión en Tokio

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Cuando en 1997 Argentina en Japón tuvo el primer contacto con un Mundial, los Juegos Olímpicos todavía eran un sueño demasiado lejano, por no decir inalcanzable. Sin embargo, en los últimos 24 años el panorama cambió abruptamente y la selección masculina vuelve a suelo japonés para afrontar la tercera participación olímpica.

Después de las experiencias en Londres 2012 y Rio 2016, los Gladiadores en Tokio 2020 tienen por delante una misión extremadamente exigente en búsqueda del objetivo de llegar a los cuartos de final y asegurarse un diploma olímpico. A partir de hoy a la noche en Argentina, afrontarán un duro Grupo A en el que tendrán como rivales a Francia, Alemania, Noruega, España y Brasil.

De todas maneras, Argentina, que clasificó gracias al oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tiene argumentos para soñar con algún batacazo, especialmente por el nivel que mostró en el Mundial Egipto 2021, en el cual quedó a sólo 1 gol de meterse entre los 8 mejores.

El equipo conducido por Manolo Cadenas llega con plantel completo, sin bajas forzadas por lesión y con la motivación de seguir haciendo historia. Tokio 2020 también será un torneo especial porque marcará la despedida de dos leyendas del handball argentino: Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, que después de casi 2 décadas dejarán de vestir la camiseta celesta y blanca.

Con respecto a los rivales, son todos equipos de primera línea y el más “flojo” pareciera ser Brasil. Francia, plata en Río 2016, llega con el impulso de una nueva generación y en busca de otro podio olímpico, Alemania viene de la peor ubicación en un Mundial (12°) y con sólo dos victorias, pero la historia lo obliga a estar en lo más alto, Noruega liderada con Sander Sagosen sigue en ascenso y España es el bicampeón europeo.

Desde ya que el partido con Brasil, más allá de la tabla de posiciones, será especial. No sólo por ser un clásico, sino también porque después de una larga rivalidad por primera vez se enfrentarán en los Juegos Olímpicos.

Sin dudas Tokio 2020 será una edición diferente. Con un año de retraso, sin público y con muchas medidas sanitarias de por medio, pero la ilusión que los Gladiadores puedan dar otro golpe se mantiene intacta.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados