SuperHandball Magazine en MLA
Preolímpico Tokio 2020 19/3/2021

Ilusión olímpica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Garra vuelve a la cancha después de más de un año de inactividad forzada por la pandemia. El último partido fue el 9 de diciembre de 2019 cuando venció 30-27 a Angola en la despedida del Mundial de Japón. En Lliria, España, durante el fin de semana el equipo argentino tendrá la difícil misión de conseguir la clasificación a Tokio 2020.

Las conducidas por Daddy Gallardo afrontarán un exigente preolímpico con Suecia y España, subcampeón del mundo, como rivales y que en la fecha inaugural del Torneo 1 empataron 28-28. Ambos encuentros se verán en vivo por Deportv.

Originalmente también estaba pautada la presencia de Senegal, pero a raíz de una crisis interna que se vive en el país africano desde el gobierno le quitaron el apoyo económico y a último momento la federación senegalesa anunció la renuncia.

Argentina, que clasificó por la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de tener libre debutará el sábado en la segunda jornada desde las 14:15 ante Suecia, al que enfrentará por quinta vez. En los 4 encuentros previos ganaron las suecas y el cruce más reciente sucedió en Japón 2019 (30-23) con un buen rendimiento del conjunto nacional.

En el cierre del denominado Torneo 1, el domingo a partir de las 15:30, La Garra se encontrará con España, rival al que enfrentó en 6 ocasiones y siempre con triunfos de las Guerreras. El partido más reciente ocurrió en un amistoso en 2018 en Leganés con triunfo español por 33-19.

El único antecedente de Argentina en el Preolímpico ocurrió en 2012 como parte del Torneo 2, con sede en Guadalajara, España. En aquella ocasión las conducidas por Miguel Interllige perdieron con las anfitrionas (15-31), Croacia (21-31) y Países Bajos (21-30). En 2008, cuando la IHF estrenó este sistema de clasificación, la selección argentina no participó por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Rio 2007 y en 2016 también se ausentó, por una mejor razón: ya estaba clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio.

Llegar a Tokio 2020 se presenta como una tarea complicada, pero La Garra siempre genera ilusión.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados