SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 17/12/2012

Kiel zafó ahí de la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la fecha 16 THW Kiel volvió al triunfo después de la inesperada derrota de la semana pasada ante MT Melsungen, que le cortó un invicto de 52 partidos en la liga alemana. El campeón tuvo que sufrir para vencer 26-27 a HSG Wetzlar, la gran revelación del torneo. En la punta se mantiene Rhein Neckar Löwen.

Los Zebras ganaron un encuentro muy peleado en el cual varias veces estuvieron con el resultado en contra. A la larga se quedaron con la victoria porque en los momentos claves sacaron a relucir la mayor experiencia, sin embargo estuvo lejos de ser una de sus mejores presentaciones.

HSG Wetzlar, que arrastraba un invicto de 7 partidos (6 triunfos y 1 empate), en la pasada temporada fue el último en salvarse del descenso. En la actual, con un presupuesto muy
reducido en comparación al que manejan los candidatos, está ubicado en la quinta colocación y la derrota ante THW Kiel fue la única que sufrió ante un representante alemán en la Champions League. Sin dudas es la sensación de la primera parte de la Bundesliga.

Distinto fue lo de Rhein Neckar Löwen, que hizo valer toda su potencia para imponerse 30-25 sobre TV 1893 Neuhausen. Luego de la derrota ante THW Kiel en la fecha 14, los Leones consiguieron la segunda victoria consecutiva.

Otros resultados: SG Flensburg Handewitt-FA Göppingen 29-25, SC Magdeburg-TSV GWD Minden 26-18, MT Melsungen-HBW Balingen Weilstetten 31-29, TSV Hannover Burgdorf- TUSEM Essen 34-24, VfL Gummersbach-Füchse Berlin 23-28, TBV Lemgo-HSV Hamburgo 29-35 y TV Grosswallstadt-TuS N-Lübbecke 23-24.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen (30 puntos), THW Kiel (29), SG Flensburg Handewitt y Füchse Berlin (24), HSG Wetzlar (22), MT Melsungen y TSV Hannover Burgdorf (21), HSV Hamburgo (20), SC Magdeburg (18), TuS N-Lübbecke (14), HBW Balingen Weilstetten y FA Göppingen (13), TBV Lemgo (10), VfL Gummersbach y GWD Minden (8), TV 1893 Neuhausen (7), TV Grosswallstadt (5) y TUSEM Essen (1).

Foto: HSG Wetzar fue un duro rival para THW Kiel. (hsg-wetzlar.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados