SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/7/2014

La encarnizada lucha por la permanencia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la lucha por la permanencia y con algunos equipos que aún tienen que jugar sus partidos postergados (que se llevarán a cabo esta semana), nada está definido: Cid, Dorrego, Defensa, Lomas, Ferro y Juventud tienen posibilidades de salvarse o de descender al reclasificatorio.

Lomas y tres puntos de oro

Si Lomas (9° con 18 puntos) tenía que ganar un partido para poder mantenerse en Liga de Honor, debía hacerlo nada más y nada menos que contra Ward (4° con 29). Y así lo hizo: fue 18-23 y logró obtener tres puntos más que importantes a la hora de mirar la zona del descenso.

“Fue peleado todo el partido, pero con Lomas siempre arriba. El primer tiempo terminamos ganando por tres goles (14-11). Las dos defensas estuvieron muy bien, bastante aguerridas y creo que la diferencia fue que nosotros estuvimos más acertados de cara al arco rival”, explicó Sergio Crevatin, quien fue expulsado en el primer tiempo.

En ese momento de expulsión a uno de los mejores jugadores en Lomas, el equipo dio un giro: “En el momento que se va Creva pensamos: ‘o dejamos todo para salir adelante o nos pasan por arriba’. Nos alentamos entre nosotros y nos rompimos el alma para mantener la ventaja con la que nos fuimos al entretiempo. Defendimos durísimo en el segundo y no nos equivocamos como sí lo veníamos haciendo en encuentros anteriores”, contó Pablo Penso.

Pasando por Ward, equipo que llegó a su tercer partido perdido del torneo (tiene siete ganados y dos empates), Alejo Smalc explicó un poco el porqué de la derrota: "La verdad fue un partido muy malo nuestro: erramos todo el partido y no marcamos como corresponde. Ellos usaron todo lo que tenían para sacar adelante el partido, mientras que nuestra rotación no nos dio los resultados que se esperaban. El ataque de ellos fue intenso, con mucha movilidad y nos complicaron con una defensa abierta. Como dije, nos desencontramos con el gol y eso nos mantuvo siempre abajo en el marcador”.

Para finalizar, Emiliano Villaverde, también de Lomas, terminó: “Fue un partido difícil como lo imaginábamos, sabiendo que estamos jugando una instancia decisiva. Se jugó como una final, nos echaron a Creva en el final del primer tiempo y sabíamos que se complicaba, pero por suerte entró Pablo Penso en el pívot y lo suplantó muy bien”.

Este martes 8, a las 21.15 hs., Lomas jugará la final de las finales frente a Juventud Unida por el encuentro postergado de la fecha anterior. Ambos equipos necesitan ganar si quieren mantenerse en esta categoría.


Un.Lu. complicó a Defensa

La Universidad de Luján (5° con 27 puntos) logró una nueva victoria en este torneo Apertura. Fue 27-26 ante un Defensa y Justicia (10° con 17) que necesitaba ganar para escaparle al descenso y para estar un poco más aliviado.

“El primer tiempo lo controlamos nosotros, jugamos muy prolijos y ordenados. Por eso lo terminamos ganando por cuatro goles”, explicó Mauro Mingorance, de Un.Lu., equipo que llegó a su octavo triunfo en el campeonato, además de contar con tres caídas.

Sobre la finalización del encuentro, el jugador dirigido por Pablo Robledo aclaró: “En el segundo, tuvimos muchas exclusiones y ellos se pusieron en partido sobre el final. La clave fue la tranquilidad que mantuvimos los sesenta minutos del partido”.

Con esta nueva caída, los de Florencio Varela llegaron a su noveno partido perdido, contando también con dos ganados y uno empatado. Por el lado de Un.Lu., los de San Fernando jugarán el partido postergado por la fecha anterior frente a Quilmes este martes 8 a las 21.15 hs.


Luján y un triunfazo frente a Sedalo

Luján superó 25-27 a Sedalo (ambos 7° con 22 puntos) en un encuentro de dos que quedaron liberados de la zona por el descenso.

Matías Ortelli, arquero de los ganadores, explicó: “Fue muy duro y de entrada le sacamos ocho goles de diferencia, siempre manteniendo el estilo de juego y marcando el tiempo del partido. A ellos les sacaron con roja al pivot en el primer tiempo (Moscariello) y esa mitad terminó arriba para Luján por seis (18-12)”.

“Realizamos un muy buen primer tiempo sacando una ventaja de cinco goles. Al comienzo del segundo tiempo incrementamos el marcador y estuvimos siete arriba”, aclaró Cristian Campos, de los lujaneros, equipo que llegó a su victoria número cinco del torneo, además de contar con siete derrotas.

Para Ortelli, así se dio la segunda mitad: “El segundo tiempo fue más parejo, con muchas pelotas erradas por parte de los dos. Ellos llegaron a ponerse a uno abajo y, sobre el final, mantuvimos la diferencia y la pudimos estirar a tres goles. Hay que destacar a Rodrigo Mangione que fue el que llevó al equipo adelante cuando se complicaban las cosas”.

Sufriendo también la expulsión de Darío Gabriel, Cristian continuó: “En el transcurso del segundo tiempo, ellos salieron a marcar más afuera, realizaron ataques cortos y fueron achicando el marcador. Se nos pusieron a dos y mantuvimos esa distancia por un rato largo, luego a uno pero sacamos ventaja de dos nuevamente hasta el final”.

Con esta derrota, Sedalo llegó a su partido perdido número siete en el torneo, contando también con cinco ganados, lo que demuestra la dificultad para encontrar una regularidad en este Apertura.


Cid metió 3 puntos de oro

Cid Moreno (8° con 19 puntos) superó a Ferro (9° con 18) por 24-23, resultado clave para Cid qe se alejó del descenso y que complicó a los de Caballito.

“Arrancamos los dos con 6-0, bastante duro y sin poder salir de contra. Ellos jugaron mucho para (Marco) Arce para que pueda lanzar. Nosotros buscamos atacar en la zona lateral de la defensa de Ferro. El primer tiempo fue muy parejo y terminó 11-11”, compartió el armador ganador Guillermo de Arma.

Además, Eric Cerny, también de Cid, equipo que acumuló su victoria número tres en el torneo, además de un empate y ocho derrotas, añadió: “El primer tiempo fue parejo y gol a gol. Estuvimos arriba 7-5 pero terminamos el primer tiempo iguales. Después, en el segundo, en un momento nos pusimos tres goles arriba y ellos lo levantaron. Pasaron al frente por uno y cambiaron a una defensa más abierta con una personal a Guille, quien junto al ‘Negro’ (de La Quintana) jugaron muy bien”.

Para finalizar, De Arma agregó: “En el segundo, ellos abrieron la defensa y sacaron una personal. Nos pusimos tres arriba a falta de quince minutos. Nos dieron vuelta el partido y se pusieron a dos faltando cinco. Se lo empatamos a falta de 2.30’ y terminamos uno arriba. Ellos tuvieron tres ataques seguidos para convertir y atajó muy bien (Alejando) de La Quintana”.

Los conducidos por Diego Cajales, en tanto, llegaron a su novena caída y quedaron muy complicados en la zona de descenso sabiendo que tanto ellos como Cid tienen todos los partidos jugados y no como otros que pelean abajo (Dorrego, Lomas y Juventud), que deben recuperar los postergados de la fecha once.


Juventud sueña con la hazaña

Juventud Unida (11° con 15 puntos) se quiere aferrar a la Liga de Honor tras ganarle a Dorrego (9° con 18) por 29 a 28.

“El partido fue parejo en el primer tiempo, siempre nosotros arriba y llegamos al final ganando por cuatro. En ese tiempo hubo entre los ambos equipos dos rojas (Lucas Sine, por Juventud, y Maxi Ferro, por Dorrego) y ocho exclusiones. Terminó 14 a 10 y con el agregado de que solo se pudieron correr dos contras en todo el periodo”, comenzó el entrenador ganador Fernando Lope de Vergara.

Además, el zurdo Christian Benítez, también de J. Unidad, añadió: “Fue un partido duro. Nosotros salimos muy concentrados ya que sabíamos que ellos iban a explotar al máximo su lado derecho. Nos basamos en defender muy duro esa zona y, aparte, nuestro arquero Lionel Kiszczuk tapó pelotas importantes y pudimos ir sacando la diferencia. Ellos nos marcaron personal un tiempo a Franco Desimone, nuestro lateral, pero supimos resolver bien y así nos fuimos con cuatro de ventaja terminando el primer tiempo”.

Prosiguiendo con el relato de la victoria, el director técnico enlazó: “En el segundo tiempo, rápidamente, Dorrego empató aprovechando los jugadores de más que tuvieron y pasó a estar al frente hasta faltando cuatro minutos, cuando aprovechamos algunos errores que ellos cometieron en ataque. Con seis segundos por jugarse, logramos hacer el gol del triunfo”.

"En el segundo ellos tuvieron más suerte que nosotros y metieron un par seguidas  Nos desesperamos un poco y empezamos a errar, llegando a estar uno abajo. Pero después Franco empezó a soltar el brazo y a los tres minutos ganábamos por uno. Por suerte supimos resolver bien, no nos caímos como en algunos partidos, palo a palo tuvimos la última pelota y pudimos cerrar el partido de la mejor manera".

Obteniendo el triunfo número dos en el torneo y para sentenciar esta gran crónica, Juan Zungri afirmó: “Fue un partido muy parejo con dos rojas directas para cada lado. Fuimos ganando el primer tiempo por cuatro y en el segundo, se dio gol a gol hasta el final. En la última pelota, bajo cadera de Nicolás Ortman, gol y final”.

Dorrego acumula su derrota número siete del campeonato y se complicó aún más en la zona del descenso, ya que tiene los mismos puntos que Lomas (un partido menos) y que Ferro, está a uno de Defensa y sólo a tres de Juventud (también con uno menos).

Dorrego enfrentará a Polvorines el miércoles 9, a las 21.30 hs.mientras que Juventud 
Unida se verá las caras con Lomas, el martes 8 a las 21.15 hs.


Así quedó LHC:

Resultados de la F12: Sedalo vs. Luján 25-28, Un.Lu. vs. Defensa 27-26, Ballester vs. Quilmes 25-20, Polvorines vs. River 21-29, Juventud vs. Dorrego 29-28, Ward vs. Lomas 18-23 y Cid vs. Ferro 24-23.

La tabla de posiciones: River (33 pts.); Ballester (32); Quilmes (30); Ward (28); Un.Lu. (27); Polvorines (23); Sedalo y Luján (22); Cid (19); Dorrego, Lomas y Ferro (18); Defensa (17); Juventud (15).

Este martes 8 jugarán Quilmes vs. Un.Lu. (en cancha de Quilmes a las 21.15 hs.) y SAG Lomas vs. Juventud Unida (en Lomas y a las 21.15 hs.). El miércoles 9 jugarán River vs. Ballester (en el estadio de Hurlingham a las 21.30 hs.) y Dorrego vs. Polvorines (en el San José de Morón a las 21.30 hs.). 

Así será la última fecha: Cid Moreno vs. Sedalo, Luján vs. Un. Lu., Defensa y Justicia vs. Ballester, Quilmes vs. Polvorines, River vs. Juventud Unida, Dorrego vs. Ward y Ferro vs. Lomas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados