SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/5/2012

La LHC vuelve al ruedo

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de las dos semanas de parate el Metro Apertura retoma su actividad con la quinta fecha del certamen. River y Ward siguen liderando con puntaje ideal. Ballester, Sedalo y Polvorines esperan agazapados en el segundo escalafón.

Ward: para seguir arriba

Buscando continuar por la senda del triunfo, el bicampeón Colegio Ward visita mañana a Mitre desde las 18hs. Los últimos dos enfrentamientos marcan una victoria por lado. Triunfo en el pasado Clausura para los de Ramos Mejía y batacazo de los de San Martín en el Apertura, que con esos tres puntos catapultaron su permanencia en Liga.

El conjunto de Daniel Betti viene de vencer a Vicente López, mientras que los de Pucho Jung llegan al encuentro tras ganarle a Estudiantes.

Estudiantes-Ballester, con distintas necesidades

Tres victorias y una derrota para Ballester y situación inversa para Estudiantes. Tras reponerse de su caída con Ward, el rojo viaja al gimnasio de Sedalo, donde enfrentará al Pincha desde las 20hs.

El andar del conjunto de Elio Fernández es promisorio y de alto vuelo. Si bien cayó frente al Colegio fue por la mínima y en los últimos minutos del encuentro. En las otras tres presentaciones venció con amplio margen a Ferro, Unlu y Vicente López.

Por su parte, Estudiantes logró un importante triunfo frente a Vilo y considerando sus tres caídas se destacan la talla de sus verdugos de turno: River, Sedalo y Ward.

Duelo de escoltas

En esta quinta fecha del campeonato se cruzan dos de los escoltas. Polvorines y Sedalo se ven las caras en el gimnasio de la pólvora a partir de las 18hs.

Los dos cuentan con 10 unidades, ambos suman tres victorias y una caída. El local viene de perder en la última fecha ante River, mientras que la visita sólo tropezó en el debut frente a Ward.

“Llegamos bien físicamente y anímicamente. Siempre tratamos de mirar para adentro para ir puliendo cosas. En este tiempo afianzamos el aspecto defensivo y también avanzamos con la unión del grupo. Todavía queda mucho tiempo y faltan cosas por mejorar. Hoy estamos para dar batalla y estar arriba. Creo que dependemos de que Ward pierda algunos puntos en el camino, porque después con los que están en la punta -Ballester, River y Polvorines- nos tenemos que encontrar”, manifestó Diego Cajales, entrenador de Sedalo.

Buscan repuntar

Los dos cuentan con un presente que pocos podían predecir. Por un lado un Ferro que cosecha sólo derrotas y por el otro, un Mariano Acosta que se encuentra con un empate a cuestas frente a Lomas.

El conjunto de Caballito no encuentra el rumbo y no liga en sus compromisos. Frente a Unlu y Lomas perdió por la mínima. Contra Polvorines fue derrota por diferencia de dos y sólo cayó de manera holgada en la fecha pasada con Ballester.

Lo de M. Acosta es distinto. El conjunto de Tiki Jung se encuentra haciendo sus primeras armas en Liga y sabía de antemano que se iba a encontrar con un camino sinuoso. En la última jornada perdió por nueve frente a Unlu, pero contó con momentos de recuperación y supo estar cerca en el marcador en distintas ocasiones. Deberá pulir el engranaje en defensa y privarse de la cantidad de exclusiones que sufrió frente a los de San Fernando para encarrilar su paso por la elite del handball metropolitano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados