SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 29/9/2014

La liga en Alemania

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la sexta fecha de la liga alemana el puntero Rhein Neckar Löwen volvió a ganar luego de la derrota de la semana pasada. En el clásico venció al FA Göppingen, aspirante a la punta del torneo. THW Kiel, por su parte, transita una racha positiva porque consiguió la tercera victoria consecutiva. Mientras que SG Flensburg Handewitt y Füchse Berlin siguen sin encontrar el rumbo.

Previo al debut en la Champions League ante el Montpellier de Diego Simonet, Rhein Neckar Löwen cumplió con el compromiso en la Bundesliga. Con una destacada actuación de Alexander Petersson (goleador con 6 tantos), los Leones se impusieron 26-20 ante el FA Göppingen, la revelación en el tramo inicial de la temporada, después de irse al descanso 10-9 arriba.

THW Kiel, en tanto, no muestra la solidez de otras oportunidades, sin embargo parece haber encontrado viento a favor. Ahora se impuso al ascendido SG BBM Bietigheim en una actuación rutinaria. Al final de los 30 iniciales los Zebras estaban 12-22 adelante. 

El campeón europeo SG Flensburg Handewitt figura en la mitad de tabla más cerca de los puestos de descenso que de la punta. En la última presentación cayó 29-26 con SC Magdeburg. Al Füchse Berlin, ganador de la Copa de Alemania, no le va mucho mejor. Perdió 28-29 TSV Hannover Burgdorf y van 2 partidos con derrotas.

Otros resultados: MT Melsungen-HSG Wetzlar 28-28, Bergischer HC-TSV GWD Minden 32-30, TuS N-Lübbecke 28-34 y HC Erlangen-VfL Gummersbach 25-24.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen (12 puntos), THW Kiel (10), FA Göppingen, SC Magdeburg, HBW Balingen Weilstetten (9), VfL Gummersbach, HSG Wetzlar, MT Melsungen, Berischer HC (7), GWD Minden, SG Flensburg Handewitt, Füchse Berlin (6), TSV Hannover Burgdorf (5), TuS N-Lübbecke (5), TBV Lemgo, HSV Hamburg (4), HC Erlangen, TSG Lu-Friesenheim y SG BBM Bietigheim (2).

Con respecto a la actividad de los argentinos en el ascenso, sin goles de Martín Doldán el ASV Hamm Westfalen perdió 27-29 con HC Empor Rostock en la fecha 6 de la Bundesliga 2. El equipo del ex River Plate aparece en el puesto 11. 

Foto: Rhein Neckar Löwen volvió a ganar y se mantiene como único puntero.(Facebook oficial)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados