SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 13/9/2021

La nueva ilusión de La Garra

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Tras el duro palo en el Preolímpico, Dady Gallardo arranca SU ciclo en La Garra. Desde 0, desde el comienzo. Apuntando a los Juegos Olímpicos Paris 2024, el entrenador empieza a darle forma a su idea, con una base de años anteriores pero mostrando algunas pinceladas del presente y futuro.

Para la lista al Centro Sur clasificatorio a España 2021, la nueva cita mundialista, el ex DT de River volvió a rotar en los extremos. Al parecer, solamente Joanna Bolling -hoy lesionada- y Ayelén García parecen ser las indiscutibles. Con las zurdas la puso a Menéndez en lugar de Urban, pero ahora volvió a alistar a Rosario, con presente en el handball francés. Con las derechas, ya no está Bonazzola, pero tampoco Pedernera, quien sí dijo presente en el último torneo. Hoy ese puesto es de Dalle Crode y Valentina Cisneros, dos debutantes que intentarán ganarse un lugar. En lo personal, Valentina me parece una de las mejores jugadoras de la LHD de los últimos años en el CID Moreno multicampeón.

Luego, todo sigue igual, pero hay un nombre que ilusiona: Martina Lang, la joven de Dorrego que la rompe en la Liga de Honor y que aún va al secundario. Si, una piba. Pero no saben lo que juega. Ha sorprendido en La Garra por su nivel y por eso se ganó un lugar en las 18. Puede jugar en ambos laterales y es uno de los nombres que Gallardo ya tiene anotado para largo rato. A estar atento al brazo de Lang, el mejor de sus recursos.

Si bien la mayoría de nombres de las convocadas juega en Europa, algo que viene siendo moneda corriente, es cierto que Dady le dio lugar a muchas del medio local. De las 18, 7 militan en nuestro país y entrenan todos los días con la selección. Siete si no contamos a Casasola, que se acaba de ir a España y es casi una "local" mas. Gallardo también se asegura así que la idea diaria se mantenga firme.

Acá está La Garra de Gallardo 2.0, la que comienza una nueva era. Buscará el golpe en el mano a mano con Brasil, pero no se puede descuidar con Paraguay, Uruguay y Chile. Todos los torneos son especiales y este da el inicio al camino mundialista, pensado obviamente para soñar con una clasificación olímpica.

Las 18 integrantes del plantel

- Arqueras: Marisol Carratú  y Leila Niño
- Centrales: Victoria Crivelli, Micaela Casasola y Macarena Sans
- Laterales: Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo y Martina Lang- Extremos: Rosario Urban, Ayelén García, Valentina Cisneros y Lucia Dalle Crode
- Pivots: Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados