SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/9/2012

La Previa de la Tercera

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de conseguir tres puntos de oro frente a River, Polvorines recibe este sábado a Ferro por la tercera jornada del Clausura. El conjunto de Federico Besasso le cortó la racha invicta al millonario y apoyándose en todo su poderío ofensivo, con Damián Migueles a la cabeza, busca pelear arriba en el campeonato.

Por el lado de Ferro, sin poder sumar en las dos primeras fechas, se quiere cortar la sequía y cosechar tres puntos. Pero claro, teniendo en cuenta el rival de turno y lo que significa: “Llegamos bien con los que encaramos este torneo, estamos todos. Con muchas ganas de seguir mejorando. No sé si vamos a sumar, ojalá que sí porque se labura para eso. Ellos están muy bien. Va a ser un partido muy duro”, manifestó el técnico Mario Besasso.

Los de Caballito se encuentran en una etapa de transición su entrenador lo deja en claro: “Ahora estamos trabajando a mediano plazo, no a largo plazo. Estamos incorporando jugadores jóvenes y buscamos los resultados dentro de la cancha.

El Cervecero se prende arriba

Quilmes suma seis puntos en estas dos primeras jornadas y quiere seguir por la senda del triunfo. En busca de su tercera victoria, mañana hará de local frente a Unlu desde las 18hs en su gimnasio.

En el debut venció a Estudiantes y la fecha pasada dio cuenta de Ferro. El Cervecero quiere volver a animar el Metropolitano y tiene todo el potencial para llegar de la mejor manera al final del campeonato.

Por el lado de Unlu, los de San Fernando vienen de la fecha postergada frente a Estudiantes, debido a la desgraciada situación que afectó la obra de su gimnasio y deberá esperar por una resolución para finalmente hacer de local en su casa.

Guido Riccobelli, carta fundamental en el esquema del equipo, remarca la diferencia entre un equipo y otro: “Ellos tienen un banco largo y nos van a complicar. Nosotros tenemos un equipo más corto y joven. Son de los equipos que pelean entre los primeros cuatro puestos, así que estamos con muchas ganas de ir allá y hacer un buen partido como para ganarlo”.

En relación al objetivo propuesto antes del certamen, el jugador de la Selección Argentina deja en claro la clasificación al tercer torneo del año: “Con la incorporación de Lucas (Acetti), la de Estaban (Galarza) y si logramos cerrar la de Agustín Robert apuntamos a meternos en el Super-7 y después entrar al Super- 4”.

Quiere su primer triunfo

Disfrutando de su primera permanencia en la elite del handball Metropolitano, Estudiantes quiere sumar su primera victoria frente a Luján mañana desde las 19:45hs en La Plata. El Pincha cayó en el debut con Quilmes y cuenta con un partido menos, debido a la postergación del encuentro con a Unlu.

“Siempre Estudiantes se hace fuerte de local. Vamos a plantear el partido como el anterior. Buscamos jugar concentrados y salir a ganarlo”, expresó Lucas Morás, lateral izquierdo de Luján. El conjunto de San Martín viene de ganarle a Lomas y de caer en el debut con Sedalo.

“La idea es primero entrar al Super-7 y después estar en el Super-4. Buscamos seguir estando en el Super-7 como en los últimos años y después meternos entre los cuatro, que hace un tiempo que no podemos estar”, manifestó el alma ofensiva lujanera.

Para recuperar la confianza

Mitre llega a estar tercera jornada con dos derrotas en su haber. River, perdió el invicto el sábado pasado frente a Polvorines. Mañana desde las 18hs se miden en San Martín en búsqueda de los tres puntos.

El ferroviario cayó en el debut con Ward y viene de caer con Ballester en José León Suárez. “El sábado pasado, si bien el partido nunca fue de una gran diferencia, nunca pudimos romper esos tres o cuatro goles que nos sacaron. Ellos tienen un potencial físico importante, cuentan con lanzamiento y un buen contragolpe. Sumado al equipo largo con el que cuentan”, expresó Nahuel Maciel.

En cuanto al partido de mañana dejó en claro la importancia del millonario: “Con River son partidos buenísimos para jugar. Te preparas mentalmente en la semana y se disfrutan. Si le ganas a River es un envión anímico importante y nos vendría bien para levantar después del arranque que tuvimos”.

Duelo de invictos por FemebalTV

La tercera fecha del Clausura entrega un partido de alto vuelo en Lanús Oeste. Desde las 18hs Sedalo hará de local frente a Ballester en lo que será un encuentro importante por la pelea de arriba (el compacto del encuentro se podrá ver por FemebalTV).

El conjunto de Diego Cajales viene de igualar con Ward en un partido a puro ritmo y con final abierto hasta el final y en su presentación dejó en el camino a Luján.

Por su parte, Ballester viene de ganarle a Mitre en la pasada jornada y debutó con un triunfo frente a Polvorines. En ambos encuentros el rojo dio muestra de todo su poderío ofensivo y su jerarquía en todas las líneas. Atributos que lo convierten en un candidato a la lucha por el título.

Ward viaja al Sur

Cierran la fecha Lomas y Ward. El conjunto de Almirante Brown viene de dos derrotas, frente a Unlu en el debut y con Luján el fin de semana pasado. Sin lugar a dudas el compromiso frente al Colegio es un partido más que cuesta arriba, pero serviría de trampolín de cara a lo que viene.

Por el lado de Ramos Mejía, los de Pucho Jung se encuentran invictos con victoria frente a Mitre y empate ante Sedalo. Si bien el objetivo del equipo es el Nacional de Clubes, está claro que no perderán de vista el Clausura y no regalarán puntos en el plano metropolitano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados