SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/4/2013

La previa de la tercera

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Hoy sábado, continúa una nueva fecha del torneo Metropolitano que abrió ayer a la noche con la victoria de Quilmes sobre Defensa y Justicia (29-23). Los equipos se preparan para, una vez más, medirse dentro del 40x20 este fin de semana.

Ballester, que cuenta con un comienzo a pura máquina, estará recibiendo a Lomas, que viene de empatar con River y de vencer a Defensa. El choque de alemanes se dará en San Martín a partir de las 18hs. En cuanto al reciente antecedente, los de Elio Fernández golearon a los de Juan D’Alesio el pasado Clausura por 40 a 23.

Ward, el otro líder del certamen, estará viajando a Vicente López para medirse con Unlu. Al igual que el Rojo, los de Pucho Jung demostraron en estas dos fechas contar con un equipo fuerte y con equilibrio en todos los sectores de la cancha. Por su parte, Unlu viene de vencer a Ferro y de igualar con Polvorines. Ninguno de los dos quiere perder el invicto. El último partido fue victoria para los de San Fernando por 25 a 24.

Luego de comenzar el torneo en la segunda jornada, debido a las inundaciones que azotaron La Plata, Estudiantes estará haciendo de local ante Polvorines. El Pincha no cuenta en este torneo con jugadores de peso que dejaron la actividad y recaló en un equipo joven y con mayoría de juniors. El sábado pasado cayó por goleada con Ferro. Por el lado de la Pólvora, el encuentro ante Estudiantes marca, a priori, un partido para volver a sumar de a tres y seguir sin conocer la derrota. Los de Federico Besasso vienen de vencer a Mitre y empatar con Unlu.

El presente de River lejos está del que acostumbra el conjunto de Núñez. Con un empate y una derrota suma tan sólo tres unidades y se encuentra sin margen de error si quiere llegar al final del torneo con autoridad para la disputa del certamen. Este sábado estará recibiendo a Ferro desde las 19:45hs y buscará su primera bocanada de aire para comenzar a revertir su imagen. Por su parte, los de Caballito vienen de golear a Estudiantes y quieren seguir por la misma senda aprovechando el flojo comienzo del millonario.

Sedalo, el actual subcampeón, estará visitando a Luján en busca de una victoria que lo haga olvidarse de la dura derrota con Ballester. El rival de este sábado también sufrió la maquinaria roja en la primera fecha, pero viene de sumar de a tres luego de vencer a Dorrego. El partido entre ambos comenzará a definir para qué están en este Apertura.

Partido más que importante para Dorrego y Mitre en esta tercera fecha. Ambos equipos vienen de dos derrotas y quieren sacarse la mufa venciendo a lo que, para final de campeonato, quizás termine siendo un rival directo para la pelea de abajo. Los de Hernán Siso llegan al encuentro tras quedar a un gol de la igualdad con Luján, mientras que el ferroviario viene de perder abultadamente con Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados