SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 4/5/2013

La última chance de los Leones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A 5 fechas del final de la Bundesliga THW Kiel le sacó algo de luz a su escolta Rhein Neckar Löwen. Luego de haber conseguido el pase al Final 4 de la Champions League, los Zebras lograron una cómoda victoria en su presentación por la jornada 29, mientras que los Leones sufrieron la segunda derrota en las últimas 5 presentaciones.

Gracias a los 6 goles de Aron Palmarsson, que lo posicionaron como el goleador en el Sparkassen Arena, THW Kiel se impuso sin contratiempos a HBW Balingen Weilstetten por 33-25. De esta manera se afirma más en la punta del campeonato alemán y al momento de jugar la etapa definitiva de la Liga de Campeones (1 y 2 de junio) podría hacerlo ya como dueño de la liga.

Rhein Neckar Löwen, por su parte, dejó pasar la oportunidad de seguir de cerca al puntero. Cayó 32-26 ante Füchse Berlin, que lucha por la última plaza para la Champions League de la próxima temporada, y continúa con un andar irregular en el tramo final de la Bundesliga.

El martes 14 de mayo por la fecha 31 THW Kiel recibirá a Rhein Neckar Löwen en un partido cuyo resultado podría definir buena parte del título.

La sorpresa la entregó TuS Lübbecke, que pese a estar en el puesto 12 derrotó como visitante 26-31 a HSV Hamburg, el otro equipo alemán que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones.

El resto de los resultados: TUSEM Essen-TV Grosswallstadt 22-27, TV 1893 Neuhausen- HSG Wetzlar 23-31, VfL Gummersbach-TSV Hannover Burgdorf 29-30, SC Magdeburg-SG Flensburg Handewitt 34-32, FA Göppingen-MT Melsungen 20-27 y TSV GWD Minden-TBV Lemgo 21-21.

Posiciones: THW Kiel (51 puntos), Rhein Neckar Löwen (46), SG Flensburg Handewitt (44), Füchse Berlin (43), HSV Hamburg (40), TSV Hannover Burgdorf (38), SC Magdeburg (33), HSG Wetzlar (31), TBV Lemgo (29), FA Göppingen y MT Melsungen (28), TuS N-Lübbecke (26), HBW Balingen Weilstetten (23), TSV GWD Minden (17), VfL Gummersbach (15), TV Grosswallstadt y TV 1893 Neuhausen (11) y TUSEM Essen (8).

Foto: Con Palmersson como figura, THW Kiel ganó y se sigue acercando al título. (thw- provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados