SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 3/10/2008

Llegó la sexta sinfonía

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La sexta fecha del Clausura comenzará hoy y el grueso tendrá lugar mañana. Esta noche la apertura estará a cargo del duelo entre el campeón y el subcampeón del certamen pasado porque en Burzaco SAG Lomas recibirá a Ferro. River Plate buscará defender la punta y el invicto ante el siempre duro y complicado Estudiantes (LP). Otro duelo atractivo será entre dos rivales tradicionales como SAG Villa Ballester-SAG Polvorines. Completan la actividad Argentinos Juniors-Vicente López, Seac Ward-Quilmes y Luján-Mitre.

SAG Lomas-Ferro (Frumento/Vázquez)
Cancha: SAG Lomas Hora: 21:15

Cuando todavía en el aire quedan flotando los fantasmas de aquella dramática definición del reciente Apertura, el Tricolor y el Verdolaga se vuelven a ver las caras en un encuentro seguramente muy esperado por ambas partes. Uno para tomarse una especie de revancha y sacarse una espina clave y el otro para demostrar porque es el actual poseedor del cetro metropolitano. Suena irónico, pero en caso de ganar los dirigidos por Roberto Casuso le estarían dando una mano a River Plate, el equipo que en la última fecha les arruinó la conquista del campeonato.

En lo que va de este torneo SAG Lomas continúa con el buen andar que lo llevó a dar la vuelta olímpica. Uno de los baluartes con los que cuenta Christian Hansjek adentro de la cancha es Matías Limas, que además de ser el goleador es quien lidera al equipo dentro de los 20x40. Por el lado de Ferro, en cambio, no terminan de encontrar el juego mostrado en la primera mitad del año. Los de Caballito consiguieron el sábado un importante triunfo ante Luján que le sirve para ir retomando la confianza perdida en las presentaciones recientes. Hernán Poncet y las atajadas de Maiko Bessoso son los pilares del conjunto de Caballito para soñar con arrebatarle esta noche 3 puntos al local.

El último enfrentamiento fue el caliente empate en 24, un encuentro correspondiente a la fecha 11 que se tuvo que suspender ya que la humedad hacía imposible la normal disputa del partido.

River Plate-Estudiantes (LP) (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes Hora: 20:15

Los Millonarios tendrán una prueba muy importante mañana. Es cierto que los Pinchas todavía no ganaron, acumulando 3 empates y 1 derrota, pero históricamente siempre han sido un oponente complicado para cualquiera que se le ponga adelante. El plantel conducido por Pablo Sznitowiski es la mejor defensa del torneo recibiendo 103 tantos en sus 5 presentaciones. Por el nivel que viene demostrando es el equipo a vencer.

Con una buena dosis equilibrada de juventud y experiencia, River Plate esta encontrando nuevamente el camino que lo llevó a ser el dominador de la historia moderna del handball argentino. En cambio Estudiantes (LP) con un plantel joven y con muchas ganas busca esa primera victoria que se les viene negando desde que comenzó el Clausura, logrando el peculiar récord de 3 empate consecutivos. Intentarán buscarla mañana, y de lograrla pondría el campeonato al rojo vivo.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Salguero/Acuña)
Cancha: SAG Villa Ballester Hora: 21:00

Ya de por si los enfrentamientos entre instituciones de origen alemán tienen un condimento especial, pero si a esto se le suma el hecho de la rivalidad entre el Rojo y La Pólvora el espectáculo promete ser aún más atractivo.

Por actualidad en la tabla de posiciones SAG Polvorines viene mejor. Está merodeando la punta y además, en su última presentación, goleó a Argentinos Juniors. Tratando de recuperarse de un par de temporadas algo complicadas, SAG Villa Ballester viene de conseguir una importante y agónica victoria ante otro clásico oponente como lo es Mitre. Lo que será el último partido en comenzar, porque se decidió cambiar el horario, promete ser un choque a la altura de las circunstancias.

Luján-Mitre (Álvarez/Valente)
Cancha: Vicente López Hora: 20:15

Dos vecinos que se conocen mucho, pero así y todo no termina de ser un clásico. Igualmente es un partido que promete ser entretenido. Los lujaneros se vieron obligados a cambiar de estadio porque habitualmente hacen de local en el gimnasio del ferroviario, pero para no darle la ventaja de la localia en la práctica, se decidió buscar una sede alternativa.

Tras dos presentaciones que fueron reprogramadas, Luján vuelve a jugar un sábado con la intención de seguir en la pelea por meterse en la clasificación al Súper 4. Mitre, que con 9 puntos suma las mismas unidades que su rival de mañana, necesita recuperarse de la cerrada caída ante SAG Villa Ballester sufrida la semana pasada.

Seac Ward-Quilmes (Vázquez/Tropp)
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Si se traduce en la cancha lo que dicen los números se puede llegar a producir un choque muy atractivo y parejo porque sus campañas son prácticamente un calco. Ambos están en mitad de tabla con 10 puntos, el récord es similar (2-1-2), los locales llevan anotados 122 goles, mientras que los visitantes 124. Al Colegio le convirtieron 127 goles y los quilmeños recibieron 129.

Ward viene de lograr un importante y trabajado triunfo ante Estudiantes en La Plata, luego de no ganar desde la fecha 2. En cambio Quilmes perdió una oportunidad muy importante de prenderse en la pelea al perder contra SAG Lomas.

Argentinos Juniors-Vicente López (Lenci/Klein O)
Cancha: Argentinos Juniors Hora: 20:15

Desde que el Bicho festejó la Liga Nacional todavía no consiguió ninguna alegría a nivel metropolitano, aunque en realidad se le viene negando desde el inicio de este certamen porque es el único que todavía no ganó. En el Globo tendrá una oportunidad de romper esta racha negativa porque recibirá a Vilo, que está solo 2 puntos por encima em la general.

Argentinos Juniors, con varias ausencias importantes, viene de caer holgadamente ante SAG Polvorines, mientras que Vicente López tuvo que vérselas con River Plate.


Liga de Honor Damas

Con el puntero Sedalo afrontando esta noche un partido, que en los papeles no debería generarle demasiados inconvenientes ante Asturiano, el epicentro de esta sexta fecha del Clausura femenino estará dado en lo que ocurra en Mitre donde se medirán Luján y Cideco, dos de los escoltas. Para tratar de recuperar el terreno perdido, Estudiantes (LP) tendrá una peligrosa visita ante River Plate en Quilmes. Completan la actividad del sábado SAG Lomas-Ferro, UNLu-Quilmes y SAG Villa Ballester-Manuel Dorrego.

Luján-Cideco (Frumento/Romero)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Un partido muy esperado por ambas partes porque saben que del resultado que se dé dependerán sus chances de mantenerse a tiro de Sedalo. El único resultado que les sirve es ganar, porque en caso de empatar es posible que pierdan su condición de escoltas en manos de Estudiantes (LP), siempre y cuando el León salga airoso de su paso por Quilmes. Las lujaneras ya dieron un paso importante cuando superaron a Ferro, otro que peleaba por meterse en el lote de segundos y las de Gerli lo hicieron también, al propinarle una paliza a las chicas de SAG Villa Ballester.

El último antecedente entre estos dos rivales tiene tintes históricos porque Luján dió un golpe de efecto. Por la fecha 6 del Clausura se impusieron a Cideco por 22-26, cortando así una racha de 41 juegos invictos que ostentaba a nivel de torneos metropolitanos quien en ese momento era el equipo campeón de Buenos Aires y, además, produciendo un brusco cambio en el devenir del certamen.

Sedalo-C. Asturiano (Galeano/Lauria)
Cancha: Sedalo Hora: 20:30

Duelo de extremos habrá esta noche en Villa Diamante. Las locales llegan como únicas punteras e invictas, mientras que las visitantes están últimas y con el casillero de victorias en blanco. Además, estarán frente a frente la segunda mejor ofensiva del torneo y la tercera valla más vencida del Clausura. Estos números sirven para graficar las disparidades existentes, por lo menos, en la previa. Después está claro que adentro de la cancha puede pasar cualquier cosa.

Esto se vio en la primera parte del año, cuando se midieron en el Globo de Argentinos Juniors en la segunda jornada del Apertura: Asturiano en el principio pudo plantarse a quien meses más tarde se consagraría campeón, que pudo destrabar el desarrollo y finalmente ganó con tranquilidad 21-25.

River Plate-Estudiantes (LP) (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes Hora: 18:30

Las platenses sufrieron un baldazo de agua helada en pleno invierno la semana pasada. Inesperadamente cayeron ante UNLu. Ahora tendrán que ir por la recuperación, pero no la tendrán nada fácil porque adelante tendrán a un ascendente conjunto Millonario que viene de ganar en sus dos presentaciones. El Pincha ya no tiene margen de error, porque una caída más significaría quedar prácticamente afuera de la lucha por el campeonato cuando todavía queda mucho camino por recorrer en este certamen. Para River es también importante porque se empezaría a afirmar en lucha para clasificar a la ronda previa del Súper 4.

SAG Lomas-Ferro (Lauria/Burgos)
Cancha: SAG Lomas Hora: 18:30

En lo que será el único juego de Liga de Honor en Burzaco este sábado (los varones adelantan) el Tricolor buscará dar un sorpresa ante Ferro, que tras la caída ante Luján quedó algo relegado de la lucha por el campeonato. Sin embargo todavía tiene chances matemáticas de aspirar a algo más en lo que queda de este torneo. El local no está teniendo el mejor andar desde lo estadístico ya que solamente sumó 1 victoria y está en el fondo de la tabla de posiciones.

UNLu-Quilmes (Álvarez/Valente)
Cancha: V. López Hora: 18:30

Después de haber sido uno de los protagonistas de la fecha pasada por su sorpresiva victoria ante Estudiantes (LP), el conjunto de San Fernando vuelve a salir a la cancha. Tendrá adelante un rival ganable, pero no deberá confiarse porque las quilmeñas ahora son las que están dispuestas a dar la gran sorpresa, lo que les permitiría alejarse de los últimos puestos. Para UNLu, en cambio, los 3 puntos significarían confirmar todo lo bueno que hizo la semana pasada en La Plata y empezar a pensar muy seriamente en poder luchar por las plazas disponibles para meterse en la ronda previa del Súper 4.

SAG Villa Ballester-M. Dorrego (Salguero/Acuña)
Cancha: Ballester Hora: 18:30

El pasó de el Rojo por Gerli significó un mazazo muy duro. Las dirigidas por Carlos Guerrero perdieron por goleada y en ningún momento pudieron hacerle frente a Cideco, que se mostró como en sus mejores épocas. Adelante tendrán al único conjunto que puso en serios aprietos a Sedalo, con el cual cayó sólo por 1 punto. Será un duelo con realidades distintas porque uno busca recuperarse de lo ocurrido en Gerli, mientras que el otro, más allá de la caída, demostró que pude jugarle de igual a igual a uno de los candidatos a ganar el título.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados