SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE DANTE 18/1/2013

Lo arbitral, el arco y el central

Enviar Artículoenviar artículo

Dante Prina - Enviado especial

Todo el handball Argentino, los especialistas que estamos acá y allá, donde sea que estemos, tenemos muchas dudas. Sin embargo yambién poseemos la firme convicción de que estos jugadores saben, se animan y pueden en partidos definitorios como el que viviermos en horas ante Túnez.

A estos muchachos les va bien en estas encrucijadas deportivas: ellos no tienen dudas, tienen convicción de que puden y que son capaces con los tunecinos.

Desde lo objetivo, hasta aquí, Argentina jugó como equipo solo por momentos y cuando no, se alejó rápidamente de cualquier posibilidad de éxito. Nuevamente apareció Diego en su espectacular desempeño contra Montenegro, sin embargo, Alemania y Brasil no lo dejaron, o mejor dicho, no alcanzó con su magia. Dependemos mucho de él y eso. lamentablemente, no se puede soslayar porque es un jugador admirado por las potencias, dentro del handball mundial.

Entiendo que el partido pasa por 3 ítems bien determinados:

1) LO ARBITRAL

Serán determinantes las sanciones que piten en la marca de ambos pivots. Dentro de qué límite reglamentario permitan marcar tanto a Tej como a Caru. Esa línea disciplinaria delineará tendencias en todo el desarrollo del partido, encuentro que se espera sea durisimo, porque asi es la oferta defensiva tunecina y porque así lo propone la instancia. Hay que ganar como sea (si bien es cierto que a Túnez le alcanza con el empate).

2) EL ARCO

Hasta acá, el arquero tunecino Magaiez, apareció como un puntal de su equipo, mermó mucho su Influencia en el partido contra Brasil, pero todo el equipo tuncsino pareció sentir demasiado la ausencia de su lateral derecho Bannour. Matías Schulz, entre los nuestros, apareció en menor medida y espectacularidad. Se necesita mucho más para poder aspirar al pase, es necesario poder parar balones para empezar a construir la victoria.

3) EL CENTRAL

Estoy convencido de que ambos centrales serán los dueños del partido. Jordi con Brasil logró enturbiar todo el dinamismo que el central tunecino le da a la ofensiva de su equip. Él, junto con Tej y Bannour forman un triángulo de conducción constante. Desde ya, le dan el juego a Jallouz, para que dañe desde los 9 metros: esa es la carta de peligro constante.  Lo de Diego ya es harto conocido, no obstante, Argentina dependerá de la rotación que Dady Gallardo le dé a sus socios de primera línea. Es clave llegar en partido a los minutos finales, pues me parece que allí es donde se definirá todo.

Lamento un poco estar en el palco de prensa, me dan ganas de saltar a la cancha. Desde allí no se puede exteriorizar mucho lo que nos corre por dentro.  Hay plena confianza en la actitud y, com o dije ayer en esta misma columna, en el coraje de estos jugadores. En esta parada les va bien, vamos Argentina!

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados