SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-7 DE ALMIRANTE BROWN 4/12/2013

Lomas será local ante un Ward inspirado

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Luego del tercer puesto obtenido en el Clausura y de haber ganado con claridad el Nacional de Clubes en Mendoza, Colegio Ward quiere dejar todo en el primer partido versus Lomas este domingo a las 14 hs., encuentro que será televisado por TyC Sports.

Luego de los segundos puestos tanto en 2005 como en 2011, Ward quiere repetir lo logrado en 2006, en donde se consagró campeón luego de la victoria ante River. Para eso, tiene que superar en el Súper 7 a Lomas: “Si había que elegir o pensar en un equipo para enfrentar, personalmente no los hubiese elegido a ellos porque son un rival muy duro, se hacen partidos muy físicos y nos conocemos mucho entre los dos”, expresó Pablo Vainstein, goleador de Ward.

Para Adrián Pisani, otra pieza clave en los de Rodolfo Jung, el choque con los dirigidos por Juani Dalesio será más que complicado: “Con Lomas siempre fueron partidos de mucho roce físico, son jugadores que tienen buena contextura física y mucha experiencia. Creo que la clave pasará por estar bien en defensa y poder salir rápido de contragolpe, que es en lo que se basa nuestro juego”.

Pisani, jugador con una mayor experiencia en el equipo, sabe que ha cambiado el handball con el paso del tiempo: “Lo que veo a diferencia de otros años es que es un deporte más físico y mucho más rápido. Se juega muy diferente a cómo se hacía en años anteriores”. Pero agrega que el 2013 ha sido una gran temporada para ellos: “El año pasado no pudimos jugar el Súper 4 y, en este, estamos con muchas ganas de llegar a la final y ganar todo”.

Y para el “Colo”, las cosas en este torneo pueden darse de la mejor manera si Ward sale mentalizado: “Nosotros tuvimos un gran año y estuvimos muy bien en el juego. El domingo vamos a salir a ganar como siempre pero sabiendo que vamos a tener que dejar todo”.


Lomas hace de local y se tiene fe

En Lomas las cosas se ven desde otro lado pero siempre con el objetivo de conseguir el triunfo que los deposite en la semifinal y así lo explica Tomás Penso, quien plantea que su conjunto viene con una mejoría importante: “Los encuentros contra Ward siempre se nos dieron de menor a mayor. Cuando comenzó el proceso, nos tocó jugar al comienzo del año pasado y perdimos por más de diez goles. Pero a medida que nos fuimos afianzando en lo que era formar nuestro equipo, los resultados fueron cambiando favorablemente para nosotros”. Y agregó: “Ahora, nos enfocamos en plantear los partidos pensando en Lomas y en nuestro juego en defensa y en el contragolpe y no tanto en Ward, aunque sabemos las capacidades que ellos tienen”.

Para Hernán Dri, las cosas también van a ser complicadas, aunque cabe resaltar que en el último enfrentamiento entre ellos, los de “Pucho” Jung vencieron sólo por un gol a Lomas (25-24). Así lo manifestó, con contundencia: “El partido con Ward va a ser una guerra”.

A pesar de tener que vencer en batalla a Colegio, Dri sabe que Lomas es un equipo que se está estableciendo como tal: “Estamos en formación, con chicos que recién están dando sus primeros pasos pero con los grandes apoyando y ayudándolos, lo cual hizo que pensáramos que estábamos afuera en los últimos partidos pero pudiendo ingresar. Estamos muy contentos”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados