SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR 29/3/2010

Los caballeros sacaron turno.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball argentino sigue de parabienes en Medellín. Tras el oro ganado por la selección femenina el miércoles, en la Ciudad de las Flores ayer nació una nueva ilusión con el combinado masculino, que comenzó su camino hacía la defensa del título. Con una muy buena actuación de los hermanos Diego y Sebastián Simonet (7 tantos cada uno) Argentina se impuso por 22-38 (14-17).

El equipo nacional se encontró con un rival bastante duro al que le costó doblegar. Los uruguayos se adelantaron 2-0, lo que fue el único momento que los vio arriba en el tanteador. Cuando Argentina se puso al frente (2-3) con un tanto de Facundo Torres, nunca más se vio abajo en el tanteador. Estableció una diferencia que ronda entre los 2 y 3 goles de ventaja, que llegó tener una máxima de 4 tantos

Recién durante el segundo tiempo el conjunto nacional pudo desenredar el nudo que proponía la Celeste. Con un parcial a favor de 1-8 a los 38:51 se había puesto 10 arriba (15-25). Uruguay definitivamente se quebró mental y anímicamente, por lo cual nunca más se pudo acercar en el tablero electrónico del Coliseo Unidad Deportiva Ditaires Itagüi y la balanza definitivamente se inclinó para el lado argentino que así se quedó con el clásico rioplatense.

Hoy se producirá la segunda presentación del equipo de Daddy Gallardo. Desde las 21:00 horas de Buenos Aires, en principio sin televisión, se medirá con Chile, que en la jornada inaugural del handball masculino tuvo fecha libre. Previamente jugarán Uruguay-Brasil. Colombia, en tanto, tendrá descanso.

Síntesis

Uruguay (22):
Pablo Caro (-), Javier Fradiletti (2), Alejandro Lasa (1), Gonzalo Gamba (1), Rodrigo Bernal (-), Nicolás Fabra (5), Gabriel Spangenberg (2), Pablo Marrochi (7), Sebastián Iglesias (-), Diego Arca (-), Christian van Rompaey (-), Jonathan Ansolabehere (3), Hermann Wenzel (-) y Nicolás Orlando (1).
DT: Jorge Botejara

Sancionadas

Amarillas: Pablo Caro, Javier Fradiletti y Pablo Marrochi.

2 minutos: Pablo Caro (2 veces), Javier Fradiletti, Alejandro Lasa (2 veces), Rodrigo Bernal (2 veces) y Pablo Marrochi.


Argentina (38):
Fernando García (-), Lucas Moras (2), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (7), Pablo Portela (1), Diego Simonet (7), Andrés Kogovsek (5), Mariano Canepa (3), Federico Fernández (2), Federico Vieyra (2), Facundo Torres (2), Leonel Maciel (-), Juan Pablo Fernández (4) y Marco Arce (-)
DT: Eduardo Gallardo

Sancionadas

Amarillas: Sebastián Simonet, Pablo Portela y Facundo Torres.

2 minutos: Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Mariano Canepa y Federico Fernández.


Parcial: 14-17
Cancha: Coliseo Unidad Deportiva Ditaires Itagüi
Árbitros: R. Pinto/N. Menezes (Brasil)

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo de handball masculino de los Juegos Odesur Medellín 2010.

Resultados-Fecha 1

Uruguay-Argentina 22-38 (14-17)
Colombia-Brasil 20-40 (10-19)

Posiciones: Argentina y Brasil (2 puntos); Uruguay, Chile y Colombia (0)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados