SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL 19/8/2011

Los chicos aflojaron al final y quedaron en el puesto 10

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina se despidió con una derrota por 32-29 (16-17) ante Eslovenia, por lo que culminó la participación en Mar del Plata en la décima colocación. De esta manera Argentina vuelve a quedar entre los 10 mejores de la categoría sub 19 tras el haber quedado en el puesto 11 del mundial que se celebró en Túnez en 2009.

Eslovenia se acomodó más rápido en el partido. Rápidamente sacó diferencia a los 11:11 minutos había estableció una máxima de 3 (8-5). A partir de ahí el campeón panamericano reaccionó y comenzó meterse remontar el resultado con un parcial de 3-0. Aunque los eslovenos seguían en control del tanteador, Argentina era otro equipo. Esto se vio más claro en el cierre del primer tiempo, momento en el que los locales tuvieron un mejor cierre.

Durante el segundo tiempo hubo una paridad absoluta en el que durante la mayor parte del encuentro los conducidos por Fernando García estuvieron adelante en el tablero electrónico del Polideportivo Islas Malvinas. A diferencia de los 30 iniciales, en esta ocasión los que llegaron mejor a los instantes finales fue Eslovenia.

A los 27:16 Argentina ganaba 28-29, pero a partir de ahí se derrumbo. Los eslovenos clausuraron su arco y con un parcial de 5-0 terminaron de sellar el triunfo el noveno puesto en este Mundial juvenil.

Con 3 victorias, 3 derrotas, todas ellas ante europeos, y ningún empate, Argentina cerró la participación en su mundial dejando una muy buena imagen.

Síntesis

Eslovenia (32):
Blaz Zitnik (-), Igor Zabic (2), Nejc Cehthe (8), Jan Gorela (-), Mario Cingesar (3), Aleksander Spende (1), Mario Sostaric (5), Gregor Potocnik (-), Blaz Sendelbah (2), Matic Verdinek (1), Ziga Bradesko (-), Matijaz Borovnik (2), Rok Zaponsek (-), Rudi Slobodnik (-), Blaz Blagotinsek (-) y Fidel Dusan (8)
DT: Tomaz Jursic

Sancionados

Amarillas: Igor Zabic, Gregor Potocnik, Dusan Fidel y Tomaz Jursic
2 minutos: Igor Zabic, Mario Cingesar, Gregor Potocnik, Metjaz Borovnik y Fidel Dusan.

Argentina (29):
Maximiliano Soliani (-), Julián Souto Cueto (5), Lautaro Gelosi (-), Pablo Simonet (6), Alejo Smalc (-), José Manuel Rodríguez (-), Ismael Bastias (-), Fernando Bono (2), Santiago Baronetto (5), Fabricio Foppiani (2), Lucas Moscariello (-), Cristian Anzaldo (-), Lucas Morello (1), Martín Molina (-), Martín Horak (5) y Martín Amato (3).
DT: Fernando García

Sancionados

Amarillas: Julián Souto Cueto, Lautaro Gelosi y Martín Horak.
2 minutos: Lautaro Gelosi (2), Pablo Simonet y Lucas Moscariello.

El resumen de los cuartos

El miércoles en Mar del Plata se habían disputado los cuartos de final, quedando definidos los cuatro integrantes de las semifinales de ayer, integradas exclusivamente por europeos.

El único que podía llegar a romper el monopolio europeo era Egipto, que estuvo cerca de vencer a Suecia. Especialmente durante el primer tiempo, las defensas tuvieron mucho protagonismo y hubo pocos goles. Los egipcios aprovecharon los varios errores de los suecos y se pudieron ir al descanso 11-12 arriba. Si la diferencia no fue mayor gracias a las atajadas del arquero Henrik Nordlander.

Para el complemento los nórdicos mejoraron la ofensiva y cambiaron el rumbo del partido. Se pusieron al frente (23-20) a 7 minutos del final. Para quedarse con el triunfo Suecia debió sufrir hasta el final porque los egipcios tuvieron el último ataque, el cual fue abortado por Nordlander, que fue una de las figuras del encuentro. Cuando sonó la chicharra el Islas Malvinas se tiñó de azul y amarillo por los festejos del agónico 26-25.

Paralelamente en el Once Unidos, Francia dio cuenta de Croacia por 31-30, en un encuentro que debió irse al tiempo suplementario. Fue un encuentro muy emocionante que llegó a ver a los croatas, campeones defensores, arriba 20-16. Los franceses pudieron igualar la contienda, aunque sobre el final salvaron el empate. Durante el agregado, los galos se mostraron más firmes y siguen en carrera por su primer título de la categoría sub 19.

En la segunda parte de los cuartos de final, España dio el gran golpe ante Alemania con una victoria por 25-22 (10-14). “Nuestra defensa ha sido espectacular”, declaró el entrenador español Carlos Donderis. “Hoy no fue nuestro día. Muchos expertos nos daban como favoritos, pero aquí estamos en un mundial juvenil, por lo tanto estas cosas son posibles”, se justificó el director técnico alemán Christian Schwarzer. España comenzó mejor (parcial de 6-2) y mantuvo el ritmo. Los germanos siempre estuvieron en desventaja pero no encontraron la forma de cambiar la historia.

Dinamarca, en tanto, había completado el cuarteto de semifinalistas con una clara victoria 37-20 (17-10) sobre Suiza. Los daneses hicieron gala de todo su poderío ofensivo para vencer al duro equipo helvético. Fue un encuentro en el que casi no hubo paridad ya que de principio a fin los dinamarqueses fueron los que dominaron las acciones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados