SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO 4 NACIONES 28/10/2014

Los Gladiadores concentrados en Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Como preparatoria para el Mundial de Qatar 2015, Los Gladiadores tendrán la posibilidad de competir en Brasil en el I Torneo Cuatro Naciones de Handball Masculino, a realizarse este jueves, viernes y sábado.

Con la presencia, recién el lunes, de todos los jugadores convocados por Dady Gallardo, Sebastián Simonet explicó cómo fue este comienzo de semana: “Entrenamos el lunes por la mañana la primera vez todos juntos, nos movimos un poco e hicimos táctica. Con Pablo llegamos el domingo a la mañana y los de Buenos Aires, a la noche. El lunes llegaron los que faltaban de Europa. Hubo cambios a última hora por las ausencias de Diego Simonet, de Leo Querín y de Agustín Vidal. Vinieron Mariano Castro, Juan Bar y Marco Arce”.

La lista de los jugadores quedó así conformada: Matías Schulz (Nantes); Fernando García (Vernon); Juan Bar (Polvorines); Federico y Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro (Un.Lu.); Adrián y Pablo Portela, Mariano Castro, Juan Manuel Vázquez y Facundo Cangiani (River); Pablo y Sebastián Simonet (Ivry); Marco Arce (Ferro); Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Istres); Sergio Crevatin (Lomas); Mariano Cánepa (Ballester); Damián Migueles.

Para Dady Gallardo esta es una nueva posibilidad que tiene la Selección Nacional para llegar de la mejor manera al Mundial: "Estamos muy bien, entrenando muy duro desde hace rato con los de Buenos Aires y el lunes ya nos juntamos con todo el equipo. Entrenamos a la mañana ajustando lo táctico del ataque. La expectativa es buena ya que son equipos de nivel similar aunque lo más importante es ajustar e ir preparando el Mundial. Pero estamos con ganas de ganar este torneo”.

Sobre las bajas del equipo, el entrenador de la Argentina manifestó: “Los que no están lesionados, están muy bien en lo físico a pesar de esta altura del año. Lástima lo de Diego (golpe del escafoides e inflamación de un tendón), lo de Leo (esguince fuerte con edema óseo) y lo de Agustín (fractura del escafoides)".

“Lo estamos preparando para ganar sabiendo que es un torneo que nos sirve para ajustar cosas y volver a estar juntos después del Panamericano y con miras al Mundial. Me imagino que la idea de Dady será rotar y probar, pero como siempre, salir a ganar. Lamentablemente hay algunas bajas importantes pero creo que los que estamos acá, más allá del cansancio acumulado, creo que llegamos bien para encarar los tres partidos”, afirmó el capitán Gonzalo Carou.

El mayor de los Simonet finalizó hablando del físico del equipo y de los rivales contra los que se van a enfrentar: “La verdad que es un poco fatigante el hecho de los tres partidos seguidos porque venimos de jugar bastante con nuestros clubes. Lo bueno es que se vino con muchos jugadores, por lo que va a haber rotación. Sobre los equipos, al que no conocemos es a Egipto, aunque vimos que son todos grandotes y tienen pinta de ‘tirapiedras’”.

Estos serán los días y horarios del torneo en Brasil: el jueves 30, jugarán versus Egipto. El viernes 31, frente a Argelia, mientras que el sábado 1° lo harán con el local Brasil. Todos los partidos de Los Gladiadores serán a las 19.00 hs.

Foto: Cortesía de Germán Paez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados