SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/9/2013

Los que no quieren caerse del pelotón

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Luján viene de caer ante Ballester y quiere volver a la victoria. Este sábado desde las 19.45 en cancha de Mitre, recibirá a un Quilmes muy golpeado por las ausencias que viene teniendo.

El goleador del local, Lucas Moras, fue preciso y en pocas palabras, nos comentó su visión del próximo partido: “Con Quilmes siempre es duro. Va a ser parejo y muy peleado”. La única baja del equipo entrenado por Dante Prina será la de uno de sus jugadores más importantes, Daniel Rodríguez, que deberá ser operado del hombro.

En la vereda de enfrenta, se encuentra el golpeado Quilmes de Christian Gull: “Estamos complicados porque Leandro Maruca está en el Nacional de Juveniles. El sábado pasado tuvimos tres lesionados: Benjamín Testa, David Perrotta y Ezequiel Vignolio. El arquero Santiago Algozino tampoco estará y se suma a Tomás Schuld, que es otro que viene sin jugar”. Pero el técnico confía en sus jugadores: “Tenemos que levantar cabeza. Si perdemos, se nos complica para el Super 4 y para el Nacional del año que viene. Es un partido muy importante para nosotros y estamos tratando de acomodarnos. No estamos en el mejor momento pero sé que los chicos le van a poner ganas”.

Un.Lu. y Sedalo siguen soñando.

Un.Lu. no quiere dejar pasar puntos y quiere sumar nuevamente de a tres para no alejarse de los de arriba. Mientras que Sedalo, que será local en su cancha desde las 19.45 hs, sabe que tiene que volver a la victoria luego de la caída ante Defensa y Justicia o estará definitivamente out en la lucha por el campeonato.

Uno de los jugadores destacados del equipo entrenado por Fernando García es Lucas Moscariello. Fue autocrítico y esto expresó conversando con Superhandball: “Después del partido que perdimos con Defensa y Justicia, entrenamos y hablamos mucho de los errores para corregir. En los dos partidos que perdimos (también contra Ward) nos sacaron personal a Federico Pizarro y nos complicó mucho con el 5 vs. 5 sin él.

Esperamos que esta vez, el partido sea favorable”. La única baja que sufrió el equipo es la de Ignacio Pizarro que tiene un esguince en su hombro (se lo resintió en el último juego).

Otro emblema que habló pero para Unlu, fue Guido Riccobelli y fue muy claro en la declaración en cuanto a cómo puede darse el encuentro: “Va a depender de cómo estemos en defensa. Sabemos lo que significa Federico Pizarro para ellos y vamos a tratar de anularlo un poco con una 5-1 asimétrica o marcando con un 6-0 profundo. Hay que manejar eso de la defensa que lo venimos haciendo bien ya que ningún equipo nos convirtió más de 25/26 goles. En ataque, con lo que tenemos, hay que ver cómo lo manejamos. Tenemos que ir a hacernos duros igual”.

Y es otro de los conjuntos que viene con bajas más que importantes: en el último partido se lesionó la rodilla Gabriel Farías (esperando los resultados de la resonancia); Agustín Farías, DT de los juveniles, se fue al Nacional junto a varios jugadores de esa categoría, que completan la planilla del equipo de Liga de Honor en Unlu.

Para cerrar, Riccobelli acarrea una contractura que se determinó que es una distensión en el recto de la pierna derecha, hecho que sufrió después del último encuentro.

Polvorines y Defensa quieren volver a ganar.

Dos equipos que quieren conseguir otra victoria ya que sólo acumulan una en las tres primeras fechas jugadas. Tendrán la oportunidad de hacer el sábado a las 19.45 hs. en el gimnasio de Polvorines.

Para el local, la baja de Esteban Ferrero, ausente por el torneo Nacional, es importante. Leo Gervasoni, dejó en claro que hay que tener mucho cuidado con Defensa: “Estamos concentrados y viendo cómo juega el rival: cómo defienden y cómo tenemos que defender nosotros. Va a ser complicado porque ellos vienen jugando bien y de ganarle a Sedalo, no hay que desmerecer eso. Hay que trabajarlo”.

Osvaldo López, entrenador de quienes serán visitantes, pasa en limpio el presente de su conjunto y comenta cómo están sus dirigidos: “Como pasa siempre cuando ganás, la motivación es otra. Estamos preparando el partido ya que será muy complicado. Tienen jugadores de categoría y vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Saben a lo que juegan pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La clave será defender lo mejor que se pueda y a partir de allí, recuperar la pelota y concretar de contra. Pero tenemos que estar finos en ataque para no darle la pelota a ellos”.

Sigue la ausencia de Sebastián Domínguez en Defensa y Justicia, jugador que es más que importante en el aspecto defensivo de los de Florencio Varela.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados