SuperHandball Magazine en MLA
EHF CUP 11/2/2008

Los ucranianos esfurmaron el sueño casaranense (Portovik Youzhny - Italgest Casarano 33-28)

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

El Portovik Youzhny ucraniano se clasificó a los cuartos de final de la EHF Cup tras eliminar al Italgest Casarano por diferencia de 1 gol en el global, en una partida que se definió en los últimos cinco minutos de juego. El campeón de italia, que había controlado la situación hasta ese momento, dejó pasar así la gran chance de meterse entre los 8 mejores de esta copa EHF versión 2007/2008. Ahora, los que hacen de local en la ciudad de Lecce deberán apuntar todos los cañones a la obtención del bicampeonato local para salvar la temporada.

Tras haber caido en el primer chico por 31-35, la escuadra ucraniana de Portovik puso el pie en el acelerador desde el vamos, encabezada por una excelente actuación de Myagkov y gracias la velocidad de Kyrylenko. Los campeones de italia, por el contrario, no tuvieron suerte, ya que los palos impidieron convertir al capitán Tarafino y al serbio Lisicic en los primeros minutos de juego, lo que le permitió a la visita estirar el parcial. Esta coyuntura obligó al DT Ivanisevic a pedir un prematuro tiempo muerto que dio resultado, ya que tras el mismo, los "rosso–azzurri" redujeron la diferencia en la pizarra, basándose en una defensa agresiva (guiada por el rumano Marius Ionescu) y los contragolpes de los extremos Radovcic y Torbica.

Sin embargo la suerte no estaría del lado de los dueños de casa: dos lanzamientos marrados por el zurdo bosnio Torbica y una milagrosa atajada de Andreev le impidirían al Casarano emparejar las acciones. El partido se mantuvo, de esta forma, gol a gol hasta el final de la primera etapa que concluyó con un parcial de 18-15 en favor de la visita, pero que hasta ese entonces clasificaba a los locales por diferencia de gol, teniendo en cuenta la ventaja obtenida en el partido de ida.

En el complemento el Portovik perdió rápidamente a Doroshuck por suma de exclusiones. Por otro lado, el ingreso al campo del pivote Andreas Kammerer le dio más vigor a los ataques del Casarano que con mucha garra se mantenía a solo dos goles de su rival. Sosteniendo el resultado en parte, gracias al fervor de los seguidores que coparon el estadio "Pala Italgest", y otro tanto, gracias a las atajadas del guardavallas Fovio los locales lograron mantenerse con vida. Y fue en el minuto 42, con una bella asistencia del capitán Tarafino sobre el veterano armador derecho Lisicic,  que el Italgest Casarano consiguió empardar el tablero por primera vez en la noche.

Como era de esperar con el score igualado en 24 el encuentro se puso muy caliente. Sin embargo, una serie de impresiciones cometidas por la escuadra de la Puglia, entre los minutos 46’ y 48’, le dieron al Portovik un sorpresivo e inesperado parcial de 4-0, que dejaba a los ucranianos a un paso dar del batacazo. Las arremetidas de Kovacevic y las atajadas del ingresado portero croata Modrusan le encendieron a los italianos una luz de esperanza. Sin embargo los ucranianos jugaron mejor con los nervios de su oponente y finalmente, pudieron estirar la diferencia a 5, resultado que los metía directamente en la siguiente fase de la copa EHF. A segundos del final el estadio quedó enmudecido ya que la última anotación de Kyrylenko selló el 33-28 con el que concluiría el juego en favor del conjunto ucraniano. Alegría para los del volga, tristeza sin consuelo para los del sur de italia que quedaron a un paso de lograr lo que hubiera sido la histórica clasificación a los cuartos de final.

SINTESIS

Portovik Youzhny - Italgest Casarano 33-28 (18-15)

Resultado Global:

Portovik Youzhny - Italgest Casarano 64-63


Portovik Youzhny: 
Shypenko, Soga, Abramov (3), Yuzhbabenko, Kyrylenko (7), Shevlev, Polyakov (9), Andreev, Doroshchuk, Myagkov (4), Vyshnevskyy, Poltoratskyy, Blagonadezhdin (9), Sulyma (1). 
DT: Sych

Italgest Casarano:
Fovio, Modrusan, Arcuri, Kammerer, Torbica (4), Baroni, Radovcic (5), Lovecchio, Tarafino (1), Ivancic (6), Lisicic (5), Kovacevic (5), Grinishin.
DT: Ivanisevic

Arbitros: Bonifert – Olàh

Foto (Carmen Panico - Extraida de www.italgestpallamano.it) Rok Ivancic no pudo con la fortaleza de los ucranianos. El esloveno, figura de los de la Puglia, intenta superar al gigante Doroshchuk que en la segunda mitad terminaría expulsado.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados