SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 1/8/2021

Última función

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina se despidió de Tokio 2020. En el cierre de la tercera participación olímpica cayó 36-27 con España en un partido sin incidencia desde lo estadístico porque ambas selecciones tenían la situación definida. Sin embargo, para el equipo argentino fue un partido con una alta carga emotiva porque marcó la despedida de Sebastián Simonet y Gonzalo Carou.

El bicampeón europeo estableció rápidas diferencias y mantuvo la ventaja sostenido en las atajadas de Gonzalo Pérez de Vargas. Argentina aprovecho la ocasión para rotar el plantel, sin Federico Pizarro y Diego Simonet, ausentes por lesión, y el ingreso de Santiago Baronetto. Ignacio Pizarro con 5 goles terminó como el máximo goleador del equipo conducido por Manolo Cadenas.

Pero más allá de lo que sucedió adentro de la cancha, lo más destacado fue la despedida de dos referentes de la selección como Sebastián Simonet y Carou, que después de casi 2 décadas dejarán de vestir la camiseta argentina.

El mayor de los Simonet deja atrás una trayectoria que incluye 195 partidos con Argentina y es el sexto jugador con más apariciones. Desde el debut en 2005 anotó 417 goles con asistencia en 3 Juegos Olímpicos y 7 Mundiales desde Croacia 2009.

Carou, por su parte, de algún modo es el enlace entre la generación de principios de los 2000 y la actual camada porque debutó con la selección en 2000. Con 270 apariciones es el jugador con más presencias, marca que seguramente mantendrá por varios años, y cuenta con 250 tantos. En la foja de servicios aparecen 3 Juegos Olímpicos y con el récord de 11 mundiales. Debutó en Francia 2001, segunda ocasión en la que Argentina jugó un Mundial.

La actuación de los Gladiadores en los Juegos Olímpicos ya es historia y desde mañana comenzará el camino rumbo a París 2024 con varias cosas a definir para el próximo ciclo olímpico. Por lo pronto, el primer paso serán los Juegos Sudamericanos en octubre de 2022 en Asunción. Antes estará la clasificación al Mundial de 2023 en Polonia y Suecia.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados