SuperHandball Magazine en MLA
LHC: FERRO VS. RIVER 20/4/2013

Luciano América: "Vamos por un peso pesado"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con otro aire y confianza renovada, Ferro encamina este Apertura con el objetivo de recuperar el terreno perdido y posicionarse en los escalones de arriba. El comienzo de torneo vino acompañado con una derrota en el último minuto y por la mínima con Unlu y una goleada ante Estudiantes.

Este sábado le toca enfrentar al alicaído River, que todavía no conoce la victoria. Luciano América reconoce la importancia que conlleva ganarle al millonario y también habla del triunfo ante el Pincha y el porvenir de Ferro.

“En el partido con Estudiantes estuvimos bien desde un principio. Pudimos atacar con velocidad y pudimos defender bien. Eso nos terminó dando la diferencia. Estamos trabajando como en el año pasado, donde quizás los resultados no se nos daban y ahora esperemos empezar a ganar esos partidos parejos que antes perdíamos”.

En el torneo pasado Ferro comenzó con el pie izquierdo y tras estar varias fechas sin poder ligar en los partidos parejos, resurgió sobre el final y llegó a las 22 unidades. Para esta temporada busca volver a donde pertenece y escaparle ya de entrada a los puestos de abajo.

“El objetivo es estar entre los primeros. Obviamente queremos pelear arriba e intentar recuperar lo que logramos años atrás. Sabemos que es difícil. Estamos con un plantel jóven y con lesiones, pero queremos pelear y estar arriba. Estamos por un buen camino, trabajando y sabiendo que ya se nos va a empezar a dar. El laburo viene creciendo y tenemos que confiar en nosotros mismos para pelearle el partido de igual a igual a cualquiera”, sostuvo el extremo, quien luego agregó: “A Ferro lo veo bien. Hicimos un laburo físico importante, creo que estamos mejor físicamente que el año pasado. Confíamos en que estamos para pelear arriba. Pero todo después depende de lo que hagas dentro de la cancha”.

El fixture le pone a River como próxima parada. Medida más que suficiente para confirmar y comenzar a definir el futuro de Ferro. El millonario necesita de un triunfo de manera urgente y será un escollo más que complicado para los de Mario Besasso.

“Sabemos lo que es River. Con ellos siempre se dan partidos buenos, partidos peleados. La clave va a estar en defender duro. Ellos cuentan también con una defensa importante y nuestro trabajo va a ser intentar penetrar esos jugadores de calidad que tienen. Va a ser un partido trabado y vamos a luchar. Creo que tenemos las herramientas como para que se nos dé”.

“Ellos vienen golpeados y lo sabemos. No vamos a especular y no nos importa como llegue el rival, sino que pensamos más en cómo estamos nosotros. Vamos a ir a jugar y pelear el partido como contra cualquiera. Ojala que podamos ganar. Va a ser un partido muy trabado, que si ganamos sería sacarse de encima a un peso pesado”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados