SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/4/2011

Luján redobla la apuesta ante Ward

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con River Plate y SAG Villa Ballester atendiendo el Panamericano de Clubes y ya habiendo adelantado sus compromisos, este sábado se completará la cuarta fecha. Colegio Ward tendrá la chance de quedar como único puntero si vence o empata con Luján. Paralelamente la reducida actividad del sábado entregará varios partidos interesantes.

C. Ward-Luján (Acuña/Aizen)
Cancha: Afalp. Hora. 19:45

El último partido del sábado, será un cruce entre los dos únicos invictos con los que cuenta el Apertura. Ward tiene el agregado de que, en caso de empatar o ganar, quedaría como único puntero. De la mano de los goles de Mariano Basile y las intervenciones fundamentales de Christian Canzoniero, el equipo sensación de Rodolfo Jung quiere seguir confirmando su condición de candidato.

Por el lado de los lujaneros será el debut en el banco de Dante Prina, un viejo conocido del Colegio, ni más ni menos del encargado de fogonear el proyecto del handball competitivo en Ward, cuando el equipo disputaba aun los torneos del ascenso. Con un Lucas Morás inspirado y Federico Mangione de gran aporte en ofensiva la escuadra de San Martín intentará dar el batacazo, este sábado en cancha de AFALP.

Quilmes-V. López (Crespo/Busso)
Cancha: Quilmes. Hora. 18:00

Con el impulso que le dio haber sumado el primer triunfo de 2011, Vilo viajará al Sur para enfrentar al campeón defensor, que no ha comenzado de la mejor manera el Apertura (1-2, el récord) y viene de caer ante SAG Villa Ballester. Habrá que ver si los hermanos Torres y compañía, pueden recuperar el terreno perdido y volver a prenderse en los puestos de vanguardia. Seguramente Eric Gull ó Juan Truffini serán los encargados de hacer abrir la cancha para que los de Christian Gull, puedan aprovechar la velocidad y verticalidad de sus hombres más veloces.

En estas 3 presentaciones la ofensiva de Vicente López, equipo que dirige Carlos Quintero, y que en ningún partido superó la marca de los 25 goles, tuvo como jugador más desequilibrante a Ezequiel Campins. Es cierto que también es uno de los equipos con valla menos vencida (pues Argentinos le anotó 22 y Polvorines solamente 19), gracias a la cerrada defensa que viene planteando y, en especial, al alto nivel que está mostrando su golero Facundo Leveroni.

SAG Polvorines-Ferro (Salguero/Casella)
Cancha: Polvorines. Hora: 18:00

Roberto Casuso enfrentará por primera vez a quienes hasta hace unos meses atrás eran sus dirigidos. Con la Pólvora buscará su primera victoria en el torneo y ante todo, recuperarse de la dura derrota sufrida a orillas del Río. El trinomio conformado por Besasso, Nardelli y  Ferraro buscará hacer pie ante un duro rival como Ferro que, por su parte, viene de ser una de las victimas de Colegio Ward. Habrá que ver si el team de Douglas Finkestein y los hermanos Poncet vuelve a desenfundar esa marca goleadora que no pude demostrar el sábado pasado cuando quedó clavado en 16.

Mitre-M. Dorrego (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 18:00

Sólo hay 3 participantes que todavía tienen en blanco la casilla de triunfos. Uno es SAG
Polvorines, los otros son estos dos rivales que el sábado irán en busca de su primera alegría. Para Manuel Dorrego es una buena chance para ganar por primera vez en la Liga de Honor desde su retorno. Su mayor estandarte es Francisco Arrom, quien lleva convertido 17 tantos. Los Ferroviarios, semifinalistas en el último Super-4, van en busca de recuperar el nivel mostrado en anteriores ediciones metropolitanas. Con Pablo Olivero liderando la ofensiva desde el extremo izquierdo, Daniel Betti pondrá toda la carne en el asador.

Argentinos Jrs.-SAG Alte. Brown (Marina/Minore)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora. 18:00

En este primer tramo del torneo Argentinos está teniendo un buen andar. Una derrota, una victoria y un empate, alejan bastante al Bicho de la zona más caliente de la permanencia. En la cuarta presentación tendrá una buena oportunidad para hacerse fuerte ante un rival que viene en ascenso y que llega habiendo logrado el primer triunfo de la temporada.

Será un duelo de centrales y pivotes, Matías Lima y sergio Crevatin por un lado, Ignacio Perotti y Fito Sansone por el otro; será además un choque táctico el que preparan para mañana Mauricio Torres y Antonio Vazquez con su joven plantel.

Foto (Superhandball): Rodolfo Jung volverá a enfrentar al club de sus amores, ese que tantas alegrías le trajo a lo largo de su notoria carrear como jugador y como técnico.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados