SuperHandball Magazine en MLA
WARD, EL GRAN LIDER DEL APERTURA 10/5/2013

M. Basile: "Estamos obligados a ganar"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Jugadas estas cinco primeras fechas del certamen, Ward se encuentra con puntaje ideal y en solitario en la punta del campeonato. El sábado pasado logró un importante triunfo frente a River, en el que vio su mejor versión en los segundos 30’ del encuentro.

El regreso de Mariano Basile a las filas del Colegio trata de un refuerzo más que importante para el conjunto de Pucho Jung. Con pocos minutos en los partidos previos y volviendo de a poco de la lesión en su rodilla, frente a River jugó los minutos finales del primer tiempo y todo el complemento. Coco, al igual que todo Ward, sabe de la importancia de estos tres puntos y que gran parte de su cosecha se debe al haber cambiado de cara en el segundo tiempo.

“El primer tiempo fue un desastre. Jugamos mal. Fue un poquito lo que dijo Pucho. No jugamos a lo nuestro. Ir a tirar arriba de dos tipos sabiendo que ellos bloquean bien, te esperan en seis metros. Y Gabriel ataja obviamente. Lo que pasó fue eso”, sostuvo el lateral, que luego agregó: “No estamos acostumbrados a que se queden atrás. Y si se quedan atrás nosotros vamos y tiramos. Casi todos tiramos y nos confundimos en eso. Pifiamos ahí, nos dimos cuenta. Pucho nos marcó el camino con un par de jugadas que van mejor con este tipo de defensa”.

Además del cambio en ataque, Ward tomó nota del curso del partido y defendió de otra manera. Basile encuentra en esta modificación una cuota importante para haber logrado el triunfo. “En el primer tiempo marcamos con una defensa 5-1, que les daba muchos espacios para que ellos jueguen con el pivot. En el segundo tiempo, después de un ataque de ellos, Pucho nos cambió a una 6-0, que fue clave para cambiar el partido. Marcamos mejor y les cerramos los espacios”.

“Yo me siento bien. Quiero estar y jugar. Jugué cinco minutos del primer tiempo y el segundo tiempo lo jugué todo y la verdad que me siento mucho mejor estando adentro. Es más difícil estar afuera y después entrar. Quiero estar adentro y jugar los 60 minutos. Contra River estuvo bueno porque era un partido en el que había que medirse, había que ver para qué estaba. La verdad que fue un lindo partido. No pensé en la rodilla y nunca me dolió nada. Así que me siento bien”, comentó Coco con respecto a su recuperación.

La próxima fecha cruza al puntero con Defensa y Justicia. La obligación pasa por el lado de Ward, que llegando como banca debería vencer a los de Cocho López: “Tenemos que ganar. Ellos saben que nosotros tenemos que ganar este partido y pueden jugar mucho más relajados. Nosotros en Afalp nos hacemos fuertes. Distinto es si tendríamos que ir de visitante, donde ellos podrían estar mejor. Por lo que yo sé ellos defienden fuerte. No te regalan nada. Tenemos que salir con todo como contra cualquier otro equipo. Estamos obligados a ganar”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados