SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 1/7/2021

Maciel al Barcelona

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Ya se sabía desde hacía unos meses, pero faltaba el anuncio oficial, el cual llegó hoy: Leonel Maciel es el nuevo jugador del FC Barcelona. El arquero surgido de Manuel Dorrego se convirtió en el segundo argentino en sumarse al conjunto blaugrana después de Eric Gull, que estuvo en la temporada 2007/2008.

“Es una alegría enorme”, expresó Maciel en declaraciones a Barsa TV, el canal oficial del club. “Fue como una aventura larga desde que en febrero surgió la posibilidad, pero ahora feliz. Sé que es una oportunidad única y la posibilidad de fichar fue un subidón de energía para entrenar con más ganas”.

Maciel, proveniente del BM Ciudad Encantada, terminó en el Top 10 de arqueros con mejor efectividad en el Mundial Egipto 2021 y compartirá puesto con Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los arqueros top a nivel europeo.

Después de los Juegos Olímpicos, Maciel se incorporará al campeón de la Champions League y, como es de esperar, por delante tendrá una temporada 2021/2022 de alta exigencia en la cual afrontará la Liga Asobal, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

El acuerdo es por 1 año hasta la llegada del sueco Emil Nielsen, actualmente en el HBC Nantes y que arribará al FC Barcelona en 2022. 

Por otra parte, Maciel es el tercer argentino que jugará la próxima Champions League. Los otros son Diego Simonet y Lucas Moscariello, que se sumó al Montpellier.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados