SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL 11/8/2011

Mar del Plata vibró en el día 1

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Fuera del triunfo argentino la primera jornada del cuarto mundial sub 19 tuvo una nutrida actividad que se dividió entre el Polideportivo Islas Malvinas y el Club Once Unidos. Hubo triunfos de Francia, Suiza, Qatar, Alemania y Túnez, más un curioso doble empate que se dio
en los encuentros del Grupo A.

En la zona D, la misma que integra Argentina, Suiza no tuvo contratiempos en ganarle al novato Gabón, que llegó a esta cita con la idea de hacer experiencia. Casi que no hubo partido porque los helvéticos se impusieron sin demasiados contratiempos por 44-24, en un partido que se definió en el primer tiempo con un parcial de 23-9. Sergio Muggi con 7 tantos fue el goleador de la contienda. También se destacaron Marvin Lier y Simon Getzmann, ambos con 6 tantos.

El equipo argentino enfrentará a Suiza el sábado 13 de agosto desde las 15:00 horas, mientras que Gabón (el lunes 15 desde las 18 hs.) será el último rival de la fase clasificatoria.

Uno de los partidos más emocionantes que ya entregó este Mundial fue el triunfo de Francia sobre Brasil por 32-31 en la apertura del Grupo B. El encuentro se definió a los 29:49 gracias a un gol de Benjamin Bataille. Los brasileros no pudieron concretar la última ofensiva y se quedaron sin nada en un choque en el que lograron remontar una diferencia de 4 goles.

La fecha inaugural de esta zona se completó con lo que fue casi un entrenamiento de Qatar. Los qataríes aplastaron 53-14 (34-6) a Nueva Zelanda y fueron los más goleadores del día 1 de competencia.

En la costa atlántica también hubo espacios para una sorpresa. Dentro de Grupo A, uno de los más atractivos, Bahréin igualó en 27 con la poderosa Suecia luego de irse al entretiempo con una desventaja de 2 goles (15-13).

Con respecto al Grupo C, Alemania resolvió con autoridad el partido ante Corea del Sur y se impuso 40-30 (16-17), mientras que Rusia tuvo que luchar para vencer 22-26 (14-14) a Túnez.

La programación del jueves tiene estos partidos: Croacia-Eslovenia (18:30) y Bahréin-Serbia (20:30) (Grupo A); Egipto-Brasil (14:30) y N. Zelanda-Francia (16:30) (Grupo B); Dinamarca- Corea del Sur (18:30) y Rusia-Alemania (20:30) (Grupo C); España-Gabón (14:30) y Chile- Suiza (16:30) (Grupo D).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados